IRONICAMENTE LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD SALVADOREÑA, SE ENCUENTRAN EN LAS CARTERAS DE GOBIERNO.



La Corte Suprema de Justicia, la Corte de Cuentas, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Defensa, son las cuatro estructuras mas incidentes negativamente en la prosperidad y progreso de la democracia en El Salvador. Las cuatro son sinónimas de corrupción y de altos presupuestos y aun con las nuevas elecciones de sus respectivos presidentes, algunos han tenido el valor y descaro de solicitar refuerzo en el presupuesto.

La autonomía de estas, les permite jugar con la moral y enarbolar organigramas en sus mandos medios, a personajes que comercian con el narcotráfico, las licitaciones, plazas fantasmas, asesinos, pandilleros, malversación de fondos, trafico de influencias, filtración de información en prejuicio de la ciudadanía y nos atrevemos a decir que hasta sicarios y matones han salido de algunas de estas estructuras.

Por el momento son intocables, todos son tandonas de magistrados, fiscales, auditores y militares que se protegen entre su mismo circulo vicioso. El mantener los lazos entre arena, el PCN, y el PDC, ha permitido que este cáncer público, agrave más aun, nuestra crisis económica.
El caso de la lotificadora JUMBO, tiene a mas de 1600 personas altamente perjudicadas. Los propietarios franceses muy bien y con beneficio de arresto domiciliario. Fiscales especializados, fiscales de instrucción, abogados, jueces, gente del CNR Santa Ana, están altamente involucrados en esta red de corrupción, que rompe a los mas pobres. Donde esta Oscar Luna y su representacion de derechos humanos? Donde están los medios que permiten estas salvajadas? Donde esta el presidente Funes con su referente de monseñor Romero? Y en donde estamos los que decimos que aborrecemos las injusticias como para tomarnos cualquier edificio de estos para que enderecemos por las buenas o por las malas tanto genocidio económico!
Somos miles de salvadoreños los que vivimos agobiados por las torpezas de estas entidades y en sus oficinas se ríen por nuestra falta de reacción y apaciguamiento. Solución: consolidar más el número de diputados en la asamblea de representantes, que nos aprueben un referéndum, para elegir nosotros mismos, a quienes estarán a cargo de estas carteras tan importantes en su transparencia.
Hernán Contreras con pacto con arena y PDC, no permite que se audite, a esto se suma las docenas de denuncias de malversación en diferentes instancias, las cuales se encuentran en fase de gabetero; el nuevo fiscal Barahona ni ha hecho cambios en dicha nefasta estructura, mucho menos el realizar inventario y auditoría, por hoy, se mantiene rodeado de fiscales que se han pervertido mediante la compra de su voluntad, y que continué el que muchos casos se pierdan judicialmente, atentando contra nuestra soberanía. Estaría de sobra mencionarlos tanto los casos como los nombres de estos personajes cínicos. Nos encontramos hartos de verles campantes.
Munguía Payes con la pura paja de tareas conjuntas con la PNC, hasta pidió refuerzo económico, aparte del exagerado presupuesto de 136 millones de dolares; y como es amigo del presidente….que nadie diga nada. Igual nunca ha inventariado ni auditado. El raterismo de los magistrados de la corte suprema siguen con los altos lujos y aquellos que habían iniciado con el grito en el cielo ya les pusieron mordaza de dólares. Ulices del Dios Guzmán es uno de tantos.
Y los periódicos, TCS y los dizques analistas hablando como tema principal de la supuesta división entre Funes y el FMLN, del comunismo como que si fueran hijos de Marx y de Chávez; como que si les pagaran por acuñar, política internacional. Lo triste es que algunos directores de los canales de televisión reciben dinero del Coena. Como dice la canción de Luis Enrique, así es la vida, pero en el Salvador, las mafias gubernamentales se roban el show y les vale madre.

En capilla ardiente deberían de estar todos estos pírricos servidores públicos y ojala que Dios con el tiempo se encargue de hacerles pagar sus inhumanidades. Por de pronto a nosotros nos llama el deber de unirnos y organizarnos para asestarles el tiro de gracia en las próximas elecciones, dicho sea de paso, no sin antes presionar porque la ley de acceso a la información sea aprobada y que organizaciones con representación legal, lleguemos a cualquier cartera estatal a solicitar cuentas claras, desde la partida secreta del presidente, hasta el ministerio de hacienda, pasando por la CEL.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s