TONY SACA Y RENE FIGUEROA PACTAN CON MAURICIO FUNES.


Primero Orlando Arévalo se reunió en EEUU con un ex embajador para recibir instrucciones y financiamiento en su labor de acercar a los G12. Las reuniones continuaran por la misma preocupacion de algunos congresistas y los vinculos de los gobiernos con el presidente Hugo Chavez. Lo hemos reiterado que el video Rossenberg en Guatemala para involucrar al presidente Colom, al igual que el golpe en Honduras, obedece a una extensa planificacion, para que en El Salvador a mediano tiempo. se anule cualquier intento de formalizar una politica socialista.

La maniobra viene destinada a mantener por el momento, ausentes a los amigos de Funes en un proceso de formación como nuevo partido. La razón es que ellos no representan por el momento, una imagen de peso. El plan viene diseñado para que por hoy, aparezca una luna de miel entre los doce del patíbulo y la fracción de izquierda; mas adelante los primeros, confraternaran solo con el presidente, manteniendo su fidelidad con la ultraderecha.
Las informaciones recibidas es que el representante de transporte Catalino Miranda pertenece también a esta estructura, bajo el paraguas de su nuevo Movimiento Civico Libertad y Democracia.
Las tácticas están dadas para que, en todos los meses siguientes, la mayoría de medidas sociales hacia el bienestar de la población, sean centralizadas en la figura del presidente Mauricio. Bajo tal razón vemos que los medios se encuentran haciendo su aporte, incluyendo al partido Arena en la idolatría hacia el mandatario, sumándose las famosas encuestas que juegan un papel importante, por la falta de cultura política de la población.
Asolapado René Figueroa, junto con Saca, hicieron prevalecer como candidato a Rodrigo Ávila, cuyo perfil jamás estaría a la altura del contendiente, en este caso Funes; luego al ganar la presidencia, la figura de Nicolás Salume entraría en acción de persuasión, a fin de convencer a Funes con tres millones de dólares y la casa estilo mansión, prometiendo que al tener el guiño de EEUU, su solvencia económica a futuro nunca seria tocada. Lastimosamente gente que sigue la pista de Saca, Figueroa no pudieron tomar fotos de los encuentros entre estos y el mandatario, por temor de muerte.
Tony Saca en reuniones con Mauricio Funes, busca protección y ampliar su poder económico, no habiéndole importado su lealtad al partido que le catapulto; y la realidad actual nos confirma en que se mantiene intocable en la mayor corrupción en la historia de el Salvador.
Creemos que el escenario para una verdadera revolución se encuentra en formación. Ahora más que nunca nuestro partido FMLN, debe urgentemente de lograr la unidad de todos los movimientos sociales. Tenemos un gran espejo en Honduras, en donde se supone que los malditos empresarios capitalistas, respaldados por muchos congresistas norteamericanos, se frotan las manos, creyendo que la jugada de Micheletti, ha funcionado a la perfección, ganando el tiempo necesario para que Zelaya, si es que le permiten retomar el poder, no tenga el tiempo suficiente de reorganizarse con los grupos de izquierda. Pronto verán el vuelto y del como los intereses se harán sentir.
Solicitamos a todos quienes estamos comprometidos con el Cambio, inicien una organización de unidad y que aglutinen a ciudadanos dignos de defender una soberanía, alejadas de las tiranías neoliberales que exprimen el digno trabajo de los salvadoreños. Solo basta observar a los capitalistas como Siman y los Poma entre otros, del como se extienden en Centroamérica con sus grandes consorcios, empresas y centros comerciales, cuyo dinero principalmente ha salido de favores políticos, millonarios subsidios, evasión, contrabando y la explotación laboral de millones de salvadoreños, a quienes tienen sumergidos con un mísero salario y uniéndose ahora el ex periodista Funes.
Bajar la factura de electricidad es un beneficio para disimular ante los ojos de la población, sus voces de protesta, por los pactos oscuros de electricidad, cuyo multimillonario subsidio, se les sigue brindando a los grandes empresarios, por la mano de Salume hijo. Lo otro es parar la inversión de la presa el Cimarrón, por una posible avalancha de protestas que podrían empañar la relación Funes-pueblo, y en donde tienen gran incidencia los movimientos sociales.
El gobierno del Presidente Funes y sus amigos cercanos, conoce a la perfección lo que ocurre dentro de la CEL y sus subsidiarias. La CEL es uno de los contratantes más grandes del país. A diario concursan obras por millones de dólares que, hasta ahora, poca o ninguna transparencia ha habido en el proceso de adjudicación de los contratos. Tony Saca saco ganancias lucrativas de las licitaciones de la red vial de todo El Salvador; el consejo para Funes, fue que lo hiciera lo mismo con el negocio de electricidad.

Veamos mediante la prueba si en realidad Funes, ahora que se tiene una nueva Fiscalía y Corte Suprema, va a arremeter contra la evasión de Federico Colorado y su empresa de queso petacones. Además el ex presidente de la ANEP, es otro llorón que se beneficia de la devolución del drawback.

Las garras de la corrupción estatal, la impunidad de sectores económicos, sumados a las negociaciones de los bienes del país, son los crueles índices bien enquistados, que aun vemos todos los salvadoreños. Ojala que personas que se consideran integras y morales, puedan crear alguna unidad organizativa que repele a toda esta podrida clase política actual.


NOS ESTA SALIENDO CARISIMA LA ALIANZA ESTRATEGICA!

Anuncios

2 Respuestas a “TONY SACA Y RENE FIGUEROA PACTAN CON MAURICIO FUNES.

  1. Este intento de nota es simplemente una demencia como esas con las que escribe Altamirano. No existen hechos verídicos algunos mas que los traumas internos del escritor. Creo sin duda alguna que una de las razones por las cuales nuestra política está podrida es que nuestros jóvenes salvadoreños escriban de esta manera. Carlos Mendoza.

  2. Este intento de nota es simplemente una demencia como esas con las que escribe Altamirano. No existen hechos verídicos algunos mas que los traumas internos del escritor. Creo sin duda alguna que una de las razones por las cuales nuestra política está podrida es que nuestros jóvenes salvadoreños escriban de esta manera. Carlos Mendoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s