ENTIENDASE: “NOS RESBALA”.


Si así fuese, que el partido gobernante FMLN, hubiese posibilitado, la llegada de Mel Zelaya a la Embajada de Brasil en Honduras, nosotros el pueblo salvadoreño aplaudimos, nos regocijamos y mantenemos las expectativas de lo que siempre hemos esperado por el partido de izquierda.

Les enviamos una dedicatoria al partido Arena, hoy que salen con esos ridículos cuestionamientos. Primero que nos explique René Figueroa del dinero de financiamiento que están recibiendo de la Organización Cubano-Americana anti Chávez, cuyo director es Otto Reich*, para los programas de desestabilización del gobierno del FMLN. Otra, es del dinero que una estructura de una alta universidad privada en la capital, obtiene bajo los mismos fines y que son enviados por parte de Posada Carriles**.
Estos ultraderechistas y dinosaurios del poder económico, creen que todo el tiempo serán los que implanten su autoritarismo. Sencillamente se jodieron y se seguirán amargando, porque el despertar de las naciones latinoamericanas, hoy, ya no tan fácilmente somos intimidados, a la hora de hacer prevalecer la justicia social y nuestros derechos. Aquí si va a arder Troya!

Los gobiernos de Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, han metido en cintura al cuarto poder en el mundo, como lo es el periodismo en todas sus expresiones, a fin de bloquear su vil incidencia en los pensamientos débiles de sus pobladores. Urge arrancar la extirpe maquiavélica mediática, para que los cambios tan ansiados en nuestras sociedades puedan generarse.
Para que nosotros como pueblo, logremos crear una resistencia solida, incidente y de presión, es obligatorio y de forma estratégica minimizar a la fuerza armada, quienes siempre terminan prestando sus servicios de represión, tal y como lo vemos en honduras. La mejor arma de los capitalistas es el dinero, con ello someten y compran hasta el más duro. Por eso insistimos que los 136 millones asignados en el presupuesto anual de la Fuerza Armada Salvadoreña, mas los otros once millones que Munguía Payes, ha solicitado como refuerzo, por cierto algo descarado, mantiene a las tandonas cercanas al Estado Mayor, en una posición privilegiada en donde nunca aparece ningún cuestionamiento, mucho menos de tipo de auditoria.
En el tema de los presupuestos, de igual manera, aparece este día el nuevo fiscal, solicitando más refuerzo economico, como que si fuera piñata las arcas del país. Mejor Sr. Romeo Barahona potencie, audite y recorte gastos de tanto lujo de inepto que tiene en las diferentes departamentales de la entidad que usted preside. El nuevo Fiscal debería, por ética estar cuadrando todo los gastos y saqueo que Astor Escalante hizo en esa institución. Se ve a todas luces que es de la misma camada.
Tanto Munguía Payes como Barahona han iniciado con mal pie ante los ojos de la población y debemos de estar alertas e incidir en esta clase de aprovechamiento de nuestra difícil situación para que estos se llenen los bolsillos. Estos cambiaron el significado de servirles al pueblo por vividores de presupuestos.


*Para imponer su orden en América Latina, George W. Bush recurrió a un inflexible especialista de la contrarrevolución: Otto Reich. A pesar de las protestas de todos los Estados latinoamericanos y del Senado, hizo de él su emisario especial en el continente. El pasado de Otto Reich es revelador: planificador de desestabilizaciones, propagandista, protector de terroristas y organizador de golpes de Estado. Además, jugando con principios e conveniencia, promueve los intereses de sus clientes personales, como Bacardí y Lockheed.

**Ya fuera un plan para matar a Fidel Castro, como asegura La Habana, o un plan para que un alto general desertara, como afirma Posada Carriles, lo único claro es que varios anticastristas se reunieron en un restaurante de San Salvador para complotar contra el régimen cubano. Toda una historia de espionaje. Según Luis Posada Carriles, a principios de junio de 2000 un grupo de cubanos planeó la deserción de un militar de alto rango de Fidel Castro. Se trataba del general Eduardo Delgado, de la Dirección General de Inteligencia (DGI).

La reunión para complotar contra el Gobierno cubano se realizó en San Salvador, en un restaurante de comida rápida sobre el bulevar de Los Héroes.

Anuncios

2 Respuestas a “ENTIENDASE: “NOS RESBALA”.

  1. UN ROTUNDO NO DE PARTE DE PUEBLO SALVADOREÑO A A LA COMPRA DE ARMAMENTOS, Y LOS HOSPITALES SIN MEDICINAS Y EL HAMBRE ASEDIANDO A LOS POBRES.SI LA FICALIA YA TIENE SU PRESUPUESTO ASIGNADO ¿pARA QUE MAS?

  2. en la entrevista de ahora con Romeo Lemus, el nuevo fiscal no se quiso comprometer a dejar el edificio carísimo en el que se encuentra la fiscalía, por más que romeo le dijo que era carísimo y superfluo, él no dijo mucho…. Y ESTA PIDIENDO MAS DINERO!!!!!!! creo que el nuevo fiscal es solamente un nuevo fiasco….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s