EL PRINCIPAL PACTO DE NACION DEBE DE SER EL DERROCAMIENTO DEL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL.


En un breve recorrido por el mundo y sus economías, podríamos palpar el cuadro nefasto y decadente de las últimas políticas corruptas, nada transparentes, provenientes de la base del capitalismo en la esquina de WALL STREET. A ello se le suman la estafa de más de 50 mil millones por parte del caso Madoff y en donde algunos capitalistas salvadoreños se fueron estafados con unos 580 millones.

Parecido es el recibimiento de Obama con el FMLN, en cuanto a enfrentar una serie de saqueos estatales, protección de firmas empresariales, las cuales hicieron lo que quisieron y en su afán mezquino monopólico de atragantarse los más jugosos capitales a merced de sus propias leyes de libertinaje de mercado, repartieron al país como en la época de los piratas.
El mundo tiembla en la actual decadencia financiera y lo único que a EEUU, le ha quedado es comprar los principales consorcios bancarios, industriales y hasta automovilísticos. De allí lo demás les ha valido, cada quien que salga como pueda, ellos son los inequívocos. Utopía o falacia diríamos nosotros.
Pero en El Salvador el problema tiene un fondo más cruel. Las y los salvadoreños esperamos ver la actuación del nuevo gobierno en contra del desarrollo malévolo de los poderes económicos. Antojadizamente la mayoría de productos en el mercado marcan precios sin un mayor control. Nuestra gente ha perdido el poder de pensamiento, por no decir que nunca lo ha tenido.
Aparecen las docenas de ofertas en los principales medios de comunicación y publicidad y nos hacen creer que es un favor con tantas ofertas, el que nos hacen. Toda esta es una misma musaraña en donde cientos de miles de dólares, engrosan sus cuentas en el exterior. Y los míseros salarios? Sin mayor variable. Que vergüenza la diferencia entre las desgraciadas prestaciones entre la fuerza laboral y los privilegios de la Fuerza Armada, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, etc., etc., etc., etc., etc.
Construir un pacto de nación no debe de ser una palabra populista que seduzca con buenas intenciones, cuando el principal eje transversal de nuestro país, son las graves diferencias entre los poderes que manipulan casi todo y el triste sometimiento de nuestras voluntades a aceptar resignadamente que la vida así es.
Después de los acuerdos de paz, nuestro país sufrió una embestida contra la clase media y pequeña, incrementando gravemente la pobreza. A través de esta política devastadora proveniente de los sectores capitalistas reflejados en el partido Arena, PDC y PCN, miles de salvadoreños han muerto en el camino como inmigrantes, otros con el precario sistema de salud, otros con el desenfreno de los altos índices de criminalidad para favorecer a las mas de doscientas empresas de seguridad y la lista continua.
Entonces, tratar de incitar a una unidad nacional cuando los déspotas andan sueltos como si nada hubiese pasado y que además todavía se les tome en cuenta y se les contemple dentro de las esferas de gobierno como que suena a descaro y cinismo.

La reconciliación de nuestra sociedad solo puede generarse cuando en cada ser se palpen igualdades, justicia, proporcionalidad y programas de desarrollo no excluyentes. Un ejemplo: FEPADE invita a equis seminario de capacitación. Valor $ 350.00, esto es para sectores privilegiados. Allí en la línea del tren, a la orilla de la barranca o en zonas marginales; lugares en donde viven cientos de personas con sueños irrealizables, que nunca pudieron echar a andar, por falta de oportunidades. Cuando se rompan estas injusticias el camino a un pacto de nación, tomara luz verde.
Eso es como el llamado a unirnos todos ante la delincuencia y que denunciemos. Cuando en la misma policía existen, agentes que se encuentran de la mano con pandilleros y les filtran información de los testigos; posteriormente estos son asesinados. POR FAVOR!
Reiteramos que de buenas intenciones o de bonitos discursos, hartos nos encontramos. Quiere el presidente ejercer una excelente funcionalidad y potenciar el desarrollo? Que inicie en casa y que sus tareas con el sector empresarial, sea, el de declararles la guerra en la evasión fiscal, los subsidios de electricidad que todavía continúan desde CEL para las grandes empresas, el contrabando, los selectos aranceles, el manoseo en los mercados, las aberrantes tarjetas de crédito, los salarios decadentes. Algo que por ahora se encuentra lejos de verse.
Nosotros jamás perdonaremos cada política de autoritarismo por parte del partido Arena y sus secuaces y sobre todo de aquellos que han estado a la sombra girando órdenes. Han sido miles de millones en remesas que se tiraron en sacos rotos. Mauricio Funes, genera desconfianza en sus lazos estrechos con los capitalistas. El cree que la política que funciono en Brasil y Chile, podrá adaptarse acá. Las divisiones y rupturas sociales son gravísimas en El Salvador y ahora que venga de madre Teresa de Calcuta a que todos nos perdonemos, como que si nada ha pasado, como que la cosa esta mas jodida.
En El Salvador todavía queda un remanente importante de genuinos revolucionarios, que jamás se doblegaran ante esta clase de pactos. Llámennos radicales, ortodoxos, bestias no pensantes, ignorantes; nuestros principios se anteponen con esta clase de llamados sublimes de dirección bajera. O no conoce usted presidente al detalle de lo siniestro y viciado de la presa El Chaparral. Que las encuestas le brinden una nota de siete, es algo que con el tiempo se deteriora cuando se manejan estas políticas de protección de intereses. Lo de la CEL, el Chaparral, permitirá que muchos movimientos sociales se unan más y le hagan ver lo que en realidad es un pacto de nación. Conocemos al detalle de lo perverso entre la empresa privada y la CEL. Muchos salvadoreños desconocen de los miles de millones, que la empresa privada no paga por factura real de electricidad y usted como presidente lo sabe y se une a ello.

Eso de creer que su popularidad permite que las mayorías aceptemos sus llamados, es similar a poner nuestro oído en un caracol y creer que adentro se encuentra el mar.
El linaje de la mayoría de los salvadoreños ha sido forjado a base de exclusión. Y esta notablemente cada día se enmarca más. Casas para todos, uniformes y útiles escolares, entre otros anuncios, solo son maquillajes de los verdaderos cambios al que todos ansiamos. El tiempo de espera será muy limitado y con el cambio de fiscal, las cosas ya no se harán esperar, porque no existirá excusa.
Nosotros unidos a movimientos sociales vamos a exigir en el Ministerio de Hacienda y apoyados en la ley de acceso a la información, el conocer al detalle el pago real de impuestos de las grandes empresas, los patrimonios de los servidores públicos y otras cosillas por allí. De las masas populares y de nuestra organización dependerá que esta fiesta de corrupción se termine y esto incluye a los tres poderes del estado. Creemos que estamos muy claros!
Anuncios

Una respuesta a “EL PRINCIPAL PACTO DE NACION DEBE DE SER EL DERROCAMIENTO DEL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL.

  1. Domingo 7:30 p.m.: estoy esperando el bus en una calle sola y me llama la atención ver a un anciano sentado a la par de un cajero automático, debajo de una lámpara de la calle… vendiendo chicles, dulces… pero casi durmiéndose, cayéndose del cansacio… Lo que me pregunto es ¿Qué espera vender un domingo a esas horas que toda la gente está en casa descansando?¿Qué tan grande es su necesidad para obligarlo a trabajar domingo en la noche siendo claramente un octagenario?El capitalismo está hecho para los animales, es la verdad… no hay otra forma de interpretarlo.El capitalismo es un crimen de lesa humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s