DIOS Y LA JUSTICIA A SU DEBIDO TIEMPO SE LA COBRAN.



Cayeron los que ejecutaron a Rosemberg en Guatemala. Tácitamente caerán quienes pagaron por este infame asesinato. Todo apunta a los sectores del poder económico unidos al coronel Otto Pérez Molina, quien después de la muerte y el video, sorprendentemente visito a El Salvador. Esperamos que cada lector saque sus propias conclusiones.
Hoy aparece el notición de que el abogado de Roberto Carlos Silva, afirma que se brindara el beneficio de asilado Político. La estrategia para entretener la extradición y formar la legalidad de no permitir su regreso al país, vino de Garried Safie, por los nexos del partido Arena con el narcotráfico en manos del ex diputado Willian Pichinte, asesinado en Guatemala en el caso Parlacen. Todo ha sido vilmente planificado desde los personajes como René Figueroa y el ex candidato presidencial Rodrigo Ávila. Pruebas? Porque ustedes creen que salió libre el sobrino de Safie, mediante el clásico juego sucio del debilitamiento en la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, y bajo la cobertura y protección del pérfido Astor Escalante!.
Cuantos casos de lideres de pandillas, narcos y gente protegida a estos grupos, no están evadiendo la ley de forma anómala y usada de forma táctica para debilitar el nuevo gobierno del FMLN. Atrapan a los pandilleros, criminales y salen fácilmente para que la violencia y la extorsión se incrementen a propósito. Cuantos manejos no han venido de las alianzas de la ex presidencia de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, avalando cientos de irregularidades, reparos y deformidades de la Corte de Cuentas a favor de los poderes económicos y partidarios.
Quieren un caso concreto, bueno, he aquí uno de ellos. En el caso Silva con el lavado de dinero con el ex alcalde Orlando Mena en Santa Ana, la fiscalía cerco la comuna el año pasado y se llevo todos los expedientes que involucraban la gestión edilicia, incluyendo la implicación de algunos concejales.

Había que parar al FMLN en su afán de reconquistar la jefatura de la Comuna santaneca y estos pactos ilicitos de Silva-Mena, que superaban el millón de dólares desgastarían la imagen de Mena. De cómplice la Corte de Cuentas y a sabiendas de todo esto, extendió finiquito para que el Ing. Mena y otros políticos pudiesen lanzarse a la campaña electoral.
Quieren otro? Pues el sonado caso de la lotificadora Jumbo en donde Agustín García recibió dinero, producto de su cerco con abogados y fiscales rapiñeros, creando a diestra y siniestra escrituras con las oficinas del CNR regional Santa Ana y aun en poder el partido Arena y en donde prevalece el compadrazgo, las animaladas, el trafico de influencias. Nadie quiere reconocer que el sector justicia es parecido a su similar las pandillas, que desgastan a nuestra nación de sobremanera degradante. Y a esto se suman miles de sinverguenzadas. Recordemos que en las magistraduras todavian quedan personajes muy oscuros como Ulices del Dios Guzman, que no se tientan porque muchos casos de altura, les brinden beneficios economicos. A su debido tiempo, publicaremos nombres y hechos bochornosos; por el momento esperamos el cambio de Fiscal, para entrar con todo.
Al partido Arena, en ninguna manera le conviene el regreso de Carlos Silva, porque ahora no será lo mismo que en el caso Perla, que al final, lo callaron, mediante intimidación de enviarlo al penal si seguía abriendo la boca con acusaciones probadas en contra del ex presidente Francisco Flores. Hoy de lograr que se traiga a Silva; el ministerio de justicia la compone una nueva Corte de Justicia y el FMLN; y lo harían cantar, nombre por nombre de todos los involucrados en los casos de la droga, los perrones y la financiación de la campaña política con fondos del narcotráfico.

EL TRABAJO DE CRISTIANI: CREAR RUPTURA ENTRE FUNES-FMLN.

Este sombrío personaje, así como un trabajo bien organizado en sus esferas de inteligencia y poderes ocultos, sumados a los aliados mediáticos, partidarios y vende patrias, que aun se encuentran establecidos estratégicamente en las diferentes carteras del estado, permiten visualizar, que la ofensiva desestabilizadora contra el FMLN no se ha hecho esperar.
Estuvimos con el Ministro de Gobernación Humberto Centeno y al nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral Sr. Eugenio Chicas y ellos nos hacían un llamado a que todos los Blogs de izquierda, no nos prestemos al juego de los poderes económicos representados por el partido Arena.
En tal caso, es nuestro deber advertirles a nuestros lectores, que en los siguientes meses la ofensiva se encaminara a crear un supuesto clima de fricción entre el presidente Funes y el FMLN. El partido oficial de izquierda y Mauricio, están claros que para establecer la política definida de Cambio, primero debe de ajustarse la unidad nacional.
Cristiani, Donato Vaquerano, Velado y los supuestos nuevos allegados a la dirección del COENA, solo son viles representante de los capitalistas y poderes excluyentes, que durante décadas han sumergido a nuestro país en delincuencia, extrema pobreza, inequidad, narcotráfico, corrupción gubernamental y otras clases de genocidios. Estamos como estamos, por la carrera desenfrenada de los neoliberales, por mantener a la clase media y baja, sujeta al autoritarismo explotador, a fin de servirse de nosotros.
Nadie niega que el poder económico tenga grandes espacios donde moverse, pero dependerá de la conjunción de fuerzas de todas las masas populares, sindicales, gremiales y movimientos sociales, para salirles al paso y romperles el camino de regreso a la intención de retomar el control del ejecutivo. Diferencias tenemos, pero mediante el dialogo y la depuración de lideres desgastados y anómalos, podemos crear la unidad en bien de nuestro pueblo.
Para nadie es sorpresa, que arena estratégicamente quiera que esos 40 o 60 mil empleados comprados a su línea partidista, ejecuten maniobras en todas las dependencias estatales, para intentar filtrar información y desestabilizar el nuevo plan de gobierno.
En occidente estamos teniendo paciencia porque en el Ministerio de Trabajo aun no existe nueva representatividad. Igual el Ministerio de Hacienda, ya no digamos el CNR que es una laguna de víboras areneras, en donde se han negociado cientos de escrituras, a favor de muchos abogados tanto individuales, como representantes legales de empresas dedicadas a la lotificación o producción de casas en serie. Ya tenemos a nombres de aboganster que se creían intocables, porque eran lambiscones y mafiosos al servicio del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Agustín García Calderón. Hoy solo esperamos el cambio de fiscal y el nombramiento del nuevo jefe regional aquí en Santa Ana y nos vamos con todo.
Anuncios

4 Respuestas a “DIOS Y LA JUSTICIA A SU DEBIDO TIEMPO SE LA COBRAN.

  1. Todo salvadoreño conocedor de nuestra sufrida historia desde la conquista,la colonia,la falsa independencia,el ocultamiento de los autores de las muertes de Gerardo barrios, Morazán, Anastacio Aquino,Feliciano Ama,Farabundo Martí y tantos auténticos patriotas esa historia oculta, pero verdadera, los que la sentimos y la lloramos,hemos aprendido, hay un mismo denominador común, silencioso, que ya está dentro del gobierno,no estoy en contra de Funes,pero como dijo Barrios,"Hoy muero porque todos duermen, despertaran y …; estemos pendientes,no más salidas en falso,puede ser la última. soberano,

  2. Todo salvadoreño conocedor de nuestra sufrida historia desde la conquista,la colonia,la falsa independencia,el ocultamiento de los autores de las muertes de Gerardo barrios, Morazán, Anastacio Aquino,Feliciano Ama,Farabundo Martí y tantos auténticos patriotas esa historia oculta, pero verdadera, los que la sentimos y la lloramos,hemos aprendido, hay un mismo denominador común, silencioso, que ya está dentro del gobierno,no estoy en contra de Funes,pero como dijo Barrios,"Hoy muero porque todos duermen, despertaran y …; estemos pendientes,no más salidas en falso,puede ser la última. soberano,

  3. Todo salvadoreño conocedor de nuestra sufrida historia desde la conquista,la colonia,la falsa independencia,el ocultamiento de los autores de las muertes de Gerardo barrios, Morazán, Anastacio Aquino,Feliciano Ama,Farabundo Martí y tantos auténticos patriotas esa historia oculta, pero verdadera, los que la sentimos y la lloramos,hemos aprendido, hay un mismo denominador común, silencioso, que ya está dentro del gobierno,no estoy en contra de Funes,pero como dijo Barrios,"Hoy muero porque todos duermen, despertaran y …; estemos pendientes,no más salidas en falso,puede ser la última.

  4. Sólo una corrección a su artículo: Las maras no son similares al sector justicia, los "honorables" Sres. de la justicia son peores… sí, peores porque andan bien vestidos, con traje y corbata, en buenos carros, en fiestas donde se presentan y se les respeta como personas decentes, de bien, etc. … mientras que los pandilleros…. bueno, todos sabemos.. talvez haya cierta similitud en cuanto a que actúan al margen de la ley, pero unos son más hipócritas que los otros….Gracias por el post… debemos estar unidos y ayudar a nuestro presidente/gobierno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s