YA LE PUSIERON MORDAZA SR. PRESIDENTE?



Como esta eso que a las cuatro empresas a las cuales anualmente se les beneficia con 10 millones con el subsidio Drawback, usted como presidente de la República, se rehúsa a dar nombres y apellidos. Entonces nos encontramos al igual que la antigua Defensoría que solo decían quienes nos gravaban ilegalmente desde intereses hasta cobros indebidos, pero jamás supimos quienes conformaban esta clase de explotaciones. Vamos a indagar el nombre de estas cuatro empresas y ojala que en su momento, Carlos Cáceres no nos niegue esta información, esto ya no es un juego de no te enojes.

Si estamos promulgando una ley de acceso a la información y en la cual usted mismo en la campaña electoral se declaro a favor de ella, entonces iniciemos con el buen ejemplo. Recuerde que usted se encuentra en la cuerda floja, de muchos movimientos sociales por estar ligado a la familia Salume y dar luz verde al continuismo de Nicolás Jr. Como presidente de la CEL. Y si su labor se encaminara a proteger a quienes nos tienen sumergidos en tanta desigualdad, como que le esperan grandes acontecimientos afuera de casa presidencial y en las calles.
Sabemos que tácticamente no es recomendable confrontar por el momento con el poder económico, pero de eso a sentarnos y hacer fiesta como que si en los últimos veinte años nada ha pasado, suena como a genocidio económico con derecho a anmistia.
Nos preocupa grandemente la nota del periódico El Faro, la cual expresamente indica un grave peligro en este párrafo:
” El gobierno, ahora, plantea eliminar esos incentivos fiscales para redireccionar el apoyo hacia la micro y mediana empresa, que no participaba del pastel de los beneficios fiscales en las exportaciones.
“Esto fue producto de una acuerdo con la ANEP y con el sector exportador”, dijo Funes, que hace dos meses ya había declarado, junto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que estaban discutiendo el tema con la empresa privada y con el sector exportador.
“Vamos a mantener el draw back hasta el día en que entre en vigencia la nueva política de exportaciones”, dijo Funes, en alusión a una política que se impulsará a partir del 1 de enero de 2010 y que busca, vía presupuesto, financiar a la micro y mediana empresa con un apoyo de 15 millones de dólares para que tenga posibilidad de competir en el mercado extranjero.
Este incentivo será calificado por la Comisión de la Mediana y Pequeña Empresa (Conamype). Esta política será elaborada entre la empresa privada, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva.
Lo que nos preocupa, es la terquedad de mantener a la ANEP y a otros sectores economicos, como los creadores de la política a seguir. Entiéndase que esta gremial al igual que la Cámara de Comercio y la ASI, por décadas han sido excluyentes y manipulan los mercados. Porque el FMLN no se encuentra en dicha mesa? A que le apuesta usted Sr. Presidente?, al continuismo del régimen neoliberal o a la apertura de una política social mas incluyente. Dejémonos de babosadas, por donde va su inclinación? O somos o no somos!
Alertamos a la población y a quienes dicen defender estos derechos a que volquemos y enfilemos nuestros esfuerzos a ponerle un alto a esta clase de amarres económicos, que tienen como punto final, darle migajas a los medianos y pequeños empresarios, y a los grandes, seguirse quedando con las corporaciones y monopolios. Donde se encuentra el sector profesional del FMLN?
Que no le basto los miles de millones en subsidio de electricidad y gas propano, que el gobierno de Arena les genero a los poderes económicos, para que todavía se incrementase otro subsidio más a la exportación. Como que dignidad ni sangre por la cara ya no nos corre a los salvadoreños. Porque debemos de conocer esta clase de canalladas por otros medios, cuando el mismo FMLN, a través de Sigfredo Reyes, deberían de mantener al día a la población, a fin de bloquear esta clase de animaladas.
Solo imagínense amigos lectores lo siguiente: “La carga tributaria es la cantidad de impuestos que recauda el país, y generalmente se expresa en términos de PIB. El Salvador está a la cola en Latinoamérica en materia de recaudación tributaria”.
Léalo y escúchelo bien EL SALVADOR ESTA A LA COLA, porque nosotros mismo hemos permitido este salvajismo de Arena en materia de sobre proteger los intereses de las ocho familias mas pudientes en nuestro país. Desde millonarias sumas en evasión de impuestos, contrabando, ejes preferenciales, licitaciones manipuladas; como que ya el Salvador les pertenece. Y ahora viene un presidente que mediante la misma política, decide que la mejor manera de gobernar, es caminando juntos de la mano con quienes por siglos han incidido en la miseria, el abandono y beneficio a costo de muerte, dolor, calamidad, separación de familias, consumismo masoquista, etc.
Hay andan los Poma tras la administración del nuevo puerto. Quieren diversificar la inversión porque tanta plata acumulada en los veinte gobiernos de Arena, mas la vil explotación de la mano de obra laboral, los tiene en una posición oligarca dominante, y aventando dólares para comprar voluntades incluyendo las altas esferas del nuevo gobierno.

Ya esta en ejecución la unidad de los todos los Blog de izquierda y con los periódicos de izquierda, seremos puntuales a la hora de erradicar un continuismo capitalista. Que no se le olvide de donde usted viene y que la mansión y los tres millones de dolares donados por estos sectores, sumado a verse como presidente electo por el pueblo, rodeado de blindados y guardaespaldas, no enfermen mas su ego, porque entre mas alto se esta, mas grande es la caída.

Nosotros le llevamos a Alex Segovia la propuesta del Plan Remesa Inversión, en donde esperaríamos forjar un nuevo empresariado, con el multimillonario ingreso anual de las remesas y que estas no se destinen en puro consumo a favor del mismo poder económico. Llevamos meses a la espera por una respuesta y nada. Le comentamos al Sr. Alcalde de Santa Ana, Francisco Polanco, la viabilidad de la iniciativa y el nos menciono que podría a futuro apoyar un proyecto en donde santanecos residentes en el exterior se pudiesen involucrarse en inversiones diversas, pero que directamente le correspondía al ejecutivo por ser un mega proyecto.
Este día en una entrevista de LPG con Roberto Lorenzana, queda enfáticamente claro que en la negociación de la Alianza Funes-FMLN, el partido de izquierda se auto excluyo del gabinete económico. Extraña concesión porque el capitalismo y el neoliberalismo que nos azota,precisamente vienen de allí.

ALGO QUE SI DEBE DE QUEDAR BIEN EN CLARO ENTRE CEJA Y CEJA, ES QUE NUESTRA DIFICIL Y GRAVE SITUACION FINANCIERA Y ECONOMICA, ES DEBIDA UNICAMENTE, A TODA ESA SERIE DE BENEFICIOS PÒR PARTE DEL GOBIERNO DE ARENA A LOS SECTORES DEL PODER ECONOMICO Y QUE AHORA SE SUMAN PARA AGREDIR AL GOBIERNO DEL FMLN, HACIENDOLES VER COMO INCAPACES, PREPARANDO UNA SERIE DE ESTRATEGIAS PARA ULTIMAR UN COLAPSO NACIONAL QUE LES RESTITUYA AL PODER. ENTRE MAS ALEJAMIENTO EXISTA ENTRE EL PARTIDO DE IZQUIERDA CON LOS DIFERENTES SECTORES POPULARES, MENOS POSIBILIDAD DE LUCHA A SU FAVOR.

Anuncios

3 Respuestas a “YA LE PUSIERON MORDAZA SR. PRESIDENTE?

  1. solo fue atol con el dedo y llamarada de tuzael FMLN al guerdar silencio traiciona su propia esencia su propia ideologia.parece que todo va a seguir igual los pobres sufriendo, los ricos intocables, los pobres pagando, los ricos ganando.¿es esta la opcion preferencial por los pobres? ¿que diria monseñor romero?

  2. Apoyo fielmente a M. Funes y le doy el beneficio de la duda en todo (o casi en todo)…Pero debo reconocer que esto de no querer dar los nombres de estas empresas y/o persones está muuuuuuuuuy feo!!!!!!!!Es una oligación moral que el nuevo gobierno tiene con el pueblo que con tanta ilusión lo eligió, y a pesar del fraude y las mentiras de arena, no le pudieron arrebatar el triunfo, esto fue POR EL PUEBLO QUE VIO EN M. FUNES ESA ESPERANZA QUE TANTO HABIAMOS DESEADO Y VISTO DE LEJOS…..También creo que se debe publicar exactamente como se encontró cada uno de los ministerios y dependencias del gobierno (todos los detalles de la corrupción, etc.)….

  3. Me parece una buena idea formar la unidad de blogs de izquierda para crear una linea conjunta de denuncias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s