LOS VENDE PATRIAS SON DE SU MISMO PARTIDO.


Con la situación del Grupo Dutriz, de tratar de evadir en forma anómala, el pago de dos millones de dólares por el premio ganado, por una persona que adivino el resultado de un sorteo del rotativo, mas la vil noticia de que los Poma, quienes arreglaron, para que se les concediese de manera gratis un camino vecinal, que atraviesa el condominio la Hacienda por el concejo municipal de Villanueva; vemos como la justicia va abriendo paso.
Cuanto les habrán dado a estos miserables concejales, que no les importa que gente humilde tenga que caminar mas de un kilometro, regalando terrenos y haciendo mas ricos a los ricos. Los domingos en misa, se arrodillan estos capitalistas voraces, dándose golpes en el pecho y queriendo callar sus conciencias con la fundación Poma y la fundación Dutriz. Por favor!

Estos son los grupos empresariales que están a la espera de las ramas, a que el FMLN de un mal paso, para poner otro maniquí como Micheletti, solo que aquí les saldrá tiro por el frente y la culata. Porque no obligan a pagar impuesto a la importación de papel y la tinta a la Prensa Grafica y El Diario de Hoy, porque siguen permitiéndose esta clase de subsidios, aparte que nos venden los periódicos más caros en toda Centroamérica; y para el colmo se ponen los delantales al servicio de Arena.

A estos dos grandes monopolios periodísticos deberían de cargarle cinco o diez centavos a cada periódico, como ingreso tributario. El FMLN debe de fortalecer al canal 10 y hacerlo estilo Telesur, brindarle la pauta publicitaria al Independiente, el Colatino. El faro, periódico digital Contrapunto; como estratégicos contrapesos para concientizar a las masas populares. Hay que aclarar cual es el papel del Socialismo del Siglo XXI, cual es el significado concreto de la palabra CAMBIO, la cual es sinónimo de justicia social. Restregarnos día y noche el programa de nuevo gobierno punto por punto. Aprendernos la Constitución, reconociendo deberes y obligaciones, y el verdadero papel ciudadano a la hora de imponernos pactos partidarios o de encubrimiento neoliberal.

El Salvador urge de un nuevo empresariado que no chantajee al ejecutivo, pero no como los empresarios por el CAMBIO, que solo hicieran bulla y ya no se les vio la continuidad en el tiempo. Queremos nuevos sectores pero no de emociones, si no, con una visión conjunta de fortalecimiento a la izquierda, a los pueblos, a las mayorías excluidas, a las sociedades marginadas. Grupos que salgan a la defensa de lo histórico que es y puede ser nuestro actual gobierno ciudadano.

Queremos que los mercados se regulen, que se rompan los monopolios y oligopolios. Queremos ser incidentes en el acceso a la información principalmente en el ministerio de Hacienda, en donde nos faciliten como están conformadas las asociaciones y directivas de las grandes empresas, su pago de impuestos en relación a sus rubros, sus utilidades en cada cierre de año. Allí queremos ver actuar a Cáceres como Ministro de Hacienda, allí podremos ver la función de país de los amigos de Funes.
Queremos cuentas claras en los ingresos fiscales de la familia Salume. Casas para todos, extender a seis meses de ayuda social a los desempleados en el ISSS, semilla mejorada, son degustaciones nada más. Queremos mega obras en contra del capitalismo, queremos se regulen las leyes para sacar a la empresa privada de las directivas de CEL y otras entidades e involucrar a la clase empresarial media y pequeña.

Queremos regulación en los medios informativos que juegan al gato y al ratón con el pensamiento ciudadano. Ansiamos referéndum en temas claves, como la elección del presidente de la Corte de Cuentas, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. Enderecemos estas leyes a favor de los salvadoreños, cerrémosle los espacios a tanto gañan de presupuestos y negociaciones contra el bienestar publico.

Necesitamos urgentemente someter a votación popular el papel de la Fuerza Armada, revisar su multimillonario presupuesto, que los mantiene con bozal y cuya única verdad es que dichos privilegios, los ha mantenido supuestamente “fieles” con los acuerdos de paz. Necesitamos disminuir el gasto de la escuela Militar, del Estado Mayor, de tanta beca en el extranjero, de tanto asesor castrense. Porque nadie habla de ello. Cual es el miedo, si claramente estas instituciones son más de adorno y que consume gravemente nuestro presupuesto nacional. 150 millones quería dejarles Tony Saca para compra de nueva flota de armamento.

A ver tanto analista económico porque no toca este punto, donde esta esa visión y misión de país. Esto es doble moral majaderos! Las tandonas en su debido momento apoyaran al mejor postor, más aun cuando se dan golpes de estado. En esto hay que tener sumo cuidado porque en determinado momento, los castrenses podrían convenir con Funes, pero jamás con el FMLN, a no ser lo que hoy vemos, como parte de la hipocresía política.

A esto le tienen pánico los poderes económicos de América Latina, atacan desde la sombra, nunca dan la cara, al igual que la época de los ochenta que desde Miami, financiaban escuadrones y enviaban ordenes. Hoy se ensañan con Venezuela, hoy lloran porque Hugo ha expulsado a todas las empresas, que se habían adueñado de los recursos nacionales. Hoy gritan por el cierre de canales de televisión, periódicos y radios, cuando se han servido de estos para manipular asquerosamente a los pueblos.

Ay van los perrones para afuera, tal como lo habiamos anunciado desde hace meses. Arena, Fiscalia y Corte Suprema, viles complices.

Hasta cuando veremos el despertar de los pueblos!
Anuncios

2 Respuestas a “LOS VENDE PATRIAS SON DE SU MISMO PARTIDO.

  1. definitivamente los altos mandos militares todovia tienen una mentalidad retrograda de la guerra civil contra la izquierda y la amenaza comunista, cuidado con ellos señores del FMLN.se rumora fuertemente que el enojo y el llanto de ARENA porque el estado va a operar el puerto es porque la familia poma quiere incursionar en nuevas inversiones y una de ellas es administrar el puerto

  2. Sin palabras…….todo lo que he leido es una gran verdad..Tal parece que a MF, el poder lo tiene en el limbo, yo ya lo consideroun traidor porque verlo con los que tanto daño le han hecho al pueblo es un doble irrespeto; yo creo que en lugar de destapar la olla se va a meter en ella….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s