CARTA AL CHE GUEVARA.


RECORDADO CHE:
Te escribimos por la grande preocupación como revolucionarios que somos por el hecho de que algunos se han separado de los verdaderos principios ideológicos por considerarlos desfasados. Escuchamos la consigna de que la lucha continua, más solo es otra frase ya desgastada de la historia. Cuéntale a Schafik que su figura ya no prevalece en los nuevos burgueses del FMLN y que algunos de estos han formado un cerco anti movimientos sociales.

Al igual de cómo tú, en tus últimos años te sentiste solo, así muchos simpatizantes y militantes nos vemos ensombrecidos por algunos dirigentes y mandos medios bajo la codicia de obtener puestos en donde meter mano y acomodándose al sistema que ya los absorbió.

Fidel con quien estuviste en México y al cual apoyaste en su revolución, no importándote ser argentino, luce ya viejo, pero con el orgullo de jamás haberse doblegado. En cambio los nuestros viven de pactos políticos, admitiendo que es mejor la nueva democracia que la lucha en las calles y las colinas. Te contamos que nuestros hermanos padecen arremetidas en honduras, por que los mismos buitres neoliberales de siempre y que arrodillan a los más pobres, formaron una resistencia en contra del que gobernaba, con visión de justicia social. Te admiramos porque tú dejaste la burocracia bancaria, en que Fidel te había pedido que trabajaras en Cuba, para unirte en la lucha con los compas de África.

Las mismas frases que nuestros enemigos ocuparon contigo y con los compañeros caídos, son las que los principales periódicos y televisión, convierten en imágenes negativas, con tal de debilitarnos. Dictadores, comunistas, rojos criollos, terroristas, terengos, incapaces, ignorantes sin preparación, etc.,etc. Pero bien, allí vamos pujando, cruzando dedos, a veces hasta siendo utilizados y sin ser reconocidos.

Nuestra patria llego al poder en una amplia alianza con el nuevo presidente que fue periodista y que desde allí nos gano la confianza, por acompañar a los pobres desde su palestra periodística. Mas no sabíamos que iba a meternos dentro de sus amigos a gente de derecha, aunque entendidamente, ya sabíamos el precio a pagar por lograr el poder mediante esta estrategia.

Hoy nuestros revolucionarios se modernizaron, con guardaespaldas y vehículos de lujo. Aquellas ropas andrajosas, el tufo a sudor, los fusiles y carabinas se convirtieron en celulares modernos. Sabemos que la palabra celular te sonara rara, pues son teléfonos móviles con los cuales exprimen cada centavo de los bolsillos de nuestra pobre gente, mediante la ignorancia e insidia de consumo capitalista.

Si ves a Farabundo Martí, menciónale que solo las fotos y su leyenda quedo, y que ahora los campesinos viven de las remesas familiares, porque el exilio obligatorio en bien de los capitalistas, permitió la emigración de mas de dos millones de compatriotas y que cada año llegan al país, mas de dos mil quinientos millones de dólares sin mayor productividad, mas que el hartárselos en mierdas. El presidente de izquierda que te contamos que fue periodista, no ha querido tomar en cuenta a nuestros hermanos en el exterior, para que todo ese dinero que ganan haciendo trabajos de la época negrera y racista, se pueda convertir en inversión, apoyando aun mas a los oligarcas.


Ojala pudiésemos hacer una tertulia contigo, con Schafik y Farabundo en los cafetales de Guazapa, cerros en donde si se vivió la revolución. Recordar desde una simple hoguera con el olor a frijoles, tortillas y habano, que el dolor de los pueblos y el desamparo de millones de pobres, solo se puede revertir con coraje al estilo indio. Volvimos a la época de cambiar espejos por oro compa Che Guevara, solo que hoy nos duermen de otra manera.
Contale también a Schafik que se quebraron a un hijo del fundador del partido capitalista en Guatemala por andar en marurerias de drogas. Y decile que lograron apadrinar a los traficantes de drogas por medio de la policía y los propios militantes del partido de derecha.
Menciónale que el antiguo presidente Tony Saca que le temía por su carácter y convicción, finalizo con una mansión de más de 10 millones de dólares y anda en reunión tras reunión, con cobertura de los periodistas, campante y riéndose en la cara, de los que ahora de mala gana le rinden tributo a Handal.
En tus tiempos querido amigo este ex presidente al igual que los anteriores, ya estuvieran en el valle de las cruces viendo pasar los aviones. Que no se aflija por Tania su esposa porque el legado de libros y manifiestos le permiten subsistir, mientras que los otros han formado hasta empresas. Lo bueno de ella es que es fiel a su religión revolucionaria y mantiene a raya a los amigos del presidente que solo llegaron a servirse con la cuchara más grande.
Cállate, no queremos despedirnos sin contarte que desde el imperialismo se nos vino la peor crisis económica. Fíjate que tanto les sobraba el dinero a los monopolios bancarios en estados Unidos, que los muy estúpidos se atrevieron a invertir en fondos sin garantía, nos rompieron y nos llevaron en el alma a nivel mundial, pero para ellos ha sido bueno, porque todos los gobiernos corruptos y lapidarios se cobijaron en el lema de que todo es producto de esa crisis. Hay salen unos pendejos que dicen ser analistas, diciendo que capitalismo se reinventa y que el solo enmienda sus errores, pero para mientras, todos nosotros ya vamos viéndonos con ojos de caníbales para hartarnos entre nosotros, por la peor miseria, que la misma recesión a inicios de este siglo.

Ojala no te canse Che con tanta tristeza, y ojala que parte de tu alma pudiese coronarse en tantos jóvenes, y no creas, también en los viejos, para alzarse con furor en la lucha que ya debería ponerle punto final a tanta injusticia y desigualdad. Pero es que fíjate que con esos de las remesas, las marrullerías de tanto profesional, los usureros, la cosa de las drogas, las licitaciones, los compadrazgos, los presupuestos asignados para la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Asamblea….puta! estos y sus familias viven como reyes. Bueno, solo imagínate que la Corte, que de Suprema no tiene ni mierda, felizmente se gasta mas de cien mil dólares en comidas, como en la época de los romanos y gastan 600 galones de gasolina al mes, porque los moteles que son oficinas de recursos humanos, les quedan bien lejos. Bueno y la fiscalía que solo en chupa y chupa de licor se gastan otra cantidad igual. Así es porque nadie dice nada, todos hacen fiesta de nuestros impuestos, todos tienen mordaza, porque son de la misma alcurnia de mierda. Verdad Che que sobran las ganas de volver a alzar la hondilla.

Bueno y lo ultimo…te acordas de la televisión, hoy la babosada es a color, el internet ni te lo miento…en la próxima carta te lo explico. Bueno en los canales de televisión han hecho un mercadeo de solo entrevistas, en donde dicen que llevan a la representatividad del ámbito político. Nos tienen como pendejos a la expectativa de lo que van a decir, disfrazan la mentira con verdad y con los comerciales le siguen sacando dinero al pueblo. Bueno mira, el colmo es que hasta el domingo usan para los foros. Se dan riata por ser primero en los rankings, todo con lograr la pauta publicitaria en donde la derecha manipula la realidad a su antojo. Allí es imposible cuestionar, todo va de acuerdo a sus intereses. Estamos jodidos camarada.

Como pueblo agobiado todavía mas, seguimos abofeteados, como que si la sangre de tantos combatientes ya solo fuese cosa del pasado. Hoy prevalece la concertación, el dialogo, siendo estas las armas preferibles de los ultraderechistas para apaciguarnos y exterminar el carácter de justicia social. Hoy vemos por televisión abrazarse, echarse bromas, risotadas de asesinos de mártires y militantes con representantes del partido de izquierda, es más, algunos afirman que hasta salen a comer juntos y echarse un par de cervezas. Bien dicen por allí que todo hombre tiene un precio y si no, una debilidad. Triste verdad camarada Che.

La derecha hoy es oposición y después de haber vendido casi todos los patrimonios del país por medio de las privatizaciones, también nos dolarizaron. Mira Che, la red de corrupción que nos han dejado es satánica, bueno no nos extraña, porque allí tiene su oficina el mayor D’abuisson, al otro lado de la montaña donde se encuentran ustedes.
Las ocho familias salvadoreñas y cuyos patrimonios suman dos veces el producto interno bruto, tienen los principales medios de comunicación a su servicio, las mejores y mayores empresas, los mejores centros comerciales, líneas aéreas, monopolizan la harina con que se produce nuestro pan, tienen negocios con los mayores magnates del planeta y tienen comprados a periodistas, lideres de sindicatos, analistas políticos, parlamentarios, personajes de los otros poderes del Estado, bueno y el colmo de los colmos que pasaron décadas con los mayores subsidios de gas y electricidad.
Yo creo que a nuestro máximo líder y ejemplo Handal, quien ahora esta a tu lado, por eso le trono su corazón. Tanta pena y dolor por las arremetidas contra nosotros los pobres nos mantiene encolerizados, apenados, con tristeza y al borde de la mayor intolerancia. Decile a Schafik y a Farabundo que si el FMLN no reacciona de manera como el pueblo quiere y retoma la senda de la justicia revolucionaria, se quedaran solos y sin apoyo, porque los salvadoreños cada ves somos menos majes. Cuídate y lueguito te escribo otra carta.

Nota: Jamas ha sido nuestra intención dividir ni debilitar a nuestro partido. Lo que si anhelamos es que se retomen los principios, se enderece el rumbo y que se depure urgentemente a los elementos malos ya identificados. Porque la critica y autocritica es parte de los estatutos del partido.

Anuncios

5 Respuestas a “CARTA AL CHE GUEVARA.

  1. Es lamentable que a estas horas del partido todavia tengamos que lidiar con personajes que se dicen ''REVOLUCIONARIOS""Y ATAQUEN A NUESTRO PARTIDO sin ninguna base que respalde sus comentarios yo personalmente no se quien sos pero si de algo te sirve estamos rodillas en tierra para defender todos los logros que haremos en este gobierno del cambio ,evita meter sisana , brother porque la majada ya no se la traga ME ENTENDES?si tu lansas acusaciones en contra de algunos companeros ,porque no decis sus nonbres? cual es la pena ?haci nos harias el favor de identificarlos y tratarlos debidamente con respecto a que schafik estuvo solo en sus ultimos dias de donde tu sacas esto no le busques 3s patas al gato que solo tiene 4 ahora decime donde y cuando tu vistes a los companeros salir a tomar cervezas con los areneros? y al final decis que no estas tratando de dividir al partido, entonces como se llama lo que estas publicando en publico cuando los estatos del partido nos dicen que toda diferencia de opinion debera ser tratada de una forma claramente constructiva y entre nosotros ,NO PUBLICANDOLA EN UN BLOG ?y noes que tenga halgo en contra de este blog pero por favor se mas objetivo porque de lo contrario estas haciendole el juego a la derecha ,O ERES TU DE DERECHA???

  2. Me parece muy linda la carta al Che, en la próxima, por favor incluya saludos de todos los salvatruchos que todavía lo admiramos, que todavía creemos en sus principios, en la justicia social…Por ahi lei que algunos dicen que el Che se convirtió en un segundo Torquemada cuando la revolución cubana ganó… a ellos yo les digo: ES QUE A VECES ES NECESARIO SER UN SEGUNDO TORQUEMADA, parece que de otra manera muchos no entienden, lamentablemente…..Estaré pendiente de la próxima misiva al Che….

  3. quijueputa más amargado!!!!

  4. Me gusto esta carta para el che, saludos a nuestro amado Schafik, diganle que la zona oriental ya desperto y que esta lista para luchar por los cambios reales, que no permitiremos mas mentiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s