NUESTRO MAYOR PELIGRO ES DEJARNOS MANIPULAR.


(En la foto un Mauricio Funes que dia a dia se va desconociendo)
Uno de estos días en una reunión privada en donde estuvimos diferentes sectores representados, analizando la coyuntura nacional, destacamos con preocupación del como muchas personas en sus diferentes ámbitos, caen en la maliciosa y sediciosa forma de pensar y actuar, por las estrategias mediáticas al servicio del patrón del capitalismo.

La universidad nacional, bastión importante en la formación de conciencia y pensamiento de izquierda, ahora se encuentra pervertida por el manoseo y afán al servicio de la derecha. Sutilmente y debido a la falta de liderazgo y de coraje en los jóvenes, se han ido cediendo los espacios para que la docencia y lo secular se corrompan a intereses voraces de los mismos dinosaurios representados por arena, pdc y pcn.

Estamos consientes de la desventaja de que los veinte años de arena, permitirían consolidar su poder en esferas nunca antes pensadas; pero ahora que la tortilla se ha volteado, por lo menos en áreas estratégicas en manos del FMLN; es urgente y vital para nuestra patria revertir estas incrustaciones anómalas y envilecidas. La tarea es difícil mas no imposible, y notablemente en las próximas semanas se iniciara un proceso de Foros estudiantiles anti derecha, esperando se corra la voz por un nuevo despertar revolucionario.

América latina se encuentra en una grave crisis. La figura de Chávez ha querido representarse por los principales medios de comunicación, como el mismísimo demonio anti democracia. El diario de hoy, este día escribe un artículo en mano de Paolo Luers, haciendo de la gestión del presidente venezolano una mayor preocupación.

Muchos lectores caen en este juego editorial, incluyendo a profesionales que dicen tener una mejor óptica para el debate. Como ejemplo, la corrupción de quienes escriben es tal, que mediante pruebas, hicieron el escenario casi perfecto para filmar al ahora asesinado Rodrigo Rossenberg, con tal de lograr la conspiración de derrocar al presidente Álvaro Colom en Guatemala.

Hoy en día los mismos poderes económicos que se encuentran aliados en todos los países centroamericanos, y quienes a su ves manipulan todos los precios en los mercados incluyendo la canasta básica, han unido fuerzas e invierten en el desgaste de cualquier sistema de gobierno, que se oponga a sus monopolios, principalmente Venezuela, Bolivia, Cuba y Ecuador.

Aisladamente atacan a Argentina por su cercanía con Chávez y en Chile y Brasil ni se meten porque todavía los dejan respirar como empresarios. Micheletti se hace el bocón fuerte por el respaldo oligárquico y de otros sectores de EEUU. Lo que no acaba de entender este pelele, es que Somoza siendo Somoza, con guarda espaldas y mercedes benz blindado, sucumbió bajo la justicia de las masas populares y que tarde o temprano, hoy por hoy, esta izquierda desplegada y con mayor fuerza, no solo le presentaran resistencia en honduras, y como dice el libro de nuestra historia, a costo de sangre los derechos de las grandes mayorías, tristemente se deben de respetar.

En este espacio el FMLN urgentemente debería también fortalecer y abrirse a los movimientos sociales, las masas populares, poner en primera fila al periódico Colatino, mediar porque El Faro.net, tuviese una edición impresa. Coordinar asimismo una unión de todos los Blogs de izquierda en internet, porque cada quien con los suyo tiene una importante audiencia. Como el aire y la sangre al cuerpo, así debe de ser el balance informativo y compensación de la noticia, hacia las comunidades y áreas débiles en la pobreza, a fin de consolidar una reacción en contra de lo que arena en forma bestial, ya viene arremetiendo contra el nuevo gobierno.

TCS, los Poma, las Carlotas de la canción Jesús es verbo y no sustantivo, y esas fundaciones de ayuda “benefactora”, mantienen líneas de convencimiento perverso cuya finalidad es posicionarse de que el capitalismo no es tan cruel, haciendo de nuestra calamidad su mayor negocio.

No se vale ni se debe permitir que se burlen nuestros valores por muy escasa representatividad que tengamos. Unidad pueblo, unidad y organización es lo que todos debemos de hacer. Saber defender, aprender a luchar debe de ser lo encomendable hoy.

Sabe usted amigo lector la razón principal del porque nos vemos en estos serios conflictos regionales y de país?. Sencillo: porque cada ves cedemos mas. Como es posible el que un puñado de cabrones sean capaces de doblegar a millones. Contestémonos precisamente eso.

Anuncios

3 Respuestas a “NUESTRO MAYOR PELIGRO ES DEJARNOS MANIPULAR.

  1. me parece una iniciativa respetable y a la vez ambiciosapero considero que la division entre funes, amigos de mauricio funes y el FMLN es irreparable.se nota entre muchos blogs de izquierda otrora unidos durante la campaña hoy se dividen entre los que le dan tiempo a mauricio funes y los que lo cuestionan

  2. Es aceptable el título y el razonamiento, no podemos dejarnos manipular, creo que la salida va por ahí, incrementar los blogs con los planteamientos arriba de los medios comunes, miles los leemos, aunque no escribamos,pero estamos descubriendo que algo no está bien, comparado con lo que se planteó, el enlace de los blogs y su promoción y si fuera posible la impresión de los blogs haría retroceder el intento de manipular, estamos a tiempo, adelante con la idea.

  3. CON RESPECTO A LAS PREGUNTAS A QIUEN LE APUESTA AL VERDADERO CAMBIO TALVEZ TALVEZ ME QUEDARIA CON TODAS LAS RESRVAS DEL CASO CON LA ULTIMA PERO HACIENDO UNA VRDADERA REESTRUCTURACION MANDANDO A LA CHINGADA DESDE ZANCHES CEREN HASTA EL ULTIMO DE ABAJO PORQUE TODO ESTA CONTAMINADO DE PODREDUMBRE Y ESO TENDRIAMOS QUE TENER VERDADEROS TALLERES DE ESCUELA POLITICA CON PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS ME CONFORMARIA CONQUE ESTUDIARAMOS LA CARTA DE PRINCIPIOS OBJETIVOS Y ESTATUTOS DEL FMLN.CREO PARA EMPESAR SERIA SUFICIENTE PARA IR FORJANDO VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y QUE SIGIERA SIENDO EL FMLN.EL PARTIDO DEL PUEBLO QUE FUE PARA LO QUE NACIO Y NO PARA QUE SEA UN PARTIDO MAS IGUAL QUE ARENA.PCN.PDC.FDR.CD. Y LO QUE SE AGREGUEN SOY MIGUEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s