LA ELECCION DE ASTOR ESCALANTE 2a. PARTE.



• ¿Cómo se podrá hacer justicia para la niña Katia Miranda, para el compañero Gustavo Marcelo Rivera, el caso de García Prieto, el asesinato de las Hermanas Serrano, el sacerdote Quintanilla y los periodistas honestos de la Radio Victoria, si la fiscalía queda en manos de Astor Escalante? Definitivamente, el problema relacionado con las medidas dilatorias de los “perrones” que controlan la Asamblea Legislativa, de ninguna manera podrá considerársele político, es todo lo contrario ya que a los partidos del crimen organizado les preocupa únicamente protegerse legal y jurídicamente bajo la “cobertura” que les proporciona el ente que institucionalmente tiene bajo su responsabilidad la persecución del delito, es decir la Fiscalía General de la República (FGR).

• 200 mil dólares mensuales se paga por la cueva en donde alijan esta clase ladrones y han pasado facturas por mas de 70 mil dólares en gastos en plantas ornamentales. Que se vayan al infierno arena y esta clase hijos de…..

• Como resultado de la crisis de poder dentro del partido ARENA, Astor Escalante se convirtió en la pieza “clave” para tratar de encubrir las actividades del crimen organizado de los partidos de la derecha salvadoreña. El anterior fiscal Félix Garried Safie ya había dejado de ser un elemento de confianza para el gran capital y para toda la derecha política.

La trascendencia de Safie, sale a la luz pública de su descarada corrupción, cuando fue director del Centro Nacional de Registros ya era insostenible; también, su papel de “encubridor” en el caso del asesinato de la niña Katia Miranda, por su involucramiento en la corrupción ligada con el alquiler mensual de más de $ 250 mil del edificio que ocupa la fiscalía y que es propiedad de su familia, sus omisiones en la investigación de la banda de “los perrones” y, por sus maniobras tendientes a favorecer con “vacíos” de procedimientos legales, la reciente captura de su primo hermano que fue apresado en la colonia Escalón con 5 kilogramos de cocaína valorados en $ 125 mil dólares, etc.

• En este contexto, la Fiscalía en manos de Astor Escalante es estratégica para encubrir al crimen organizado y los escándalos relacionados con la corrupción y estafas al Estado. Por ejemplo, cuando se aconteció el asesinato del dirigente de ARENA, Adolfo “El Chele” Torres, para bloquear la intención de profundizar las investigaciones entorno a este oscuro personaje y que llevaran a esclarecer las “entrañas” de las estructuras militares de los escuadrones de la muerte que operan clandestinamente bajo la fachada de “empresas de seguridad privada”, Astor Escalante se apresuró a “cerrar” el caso con el “dictamen” que el “Chele” Torres simplemente había tomado la “decisión” de suicidarse.

¿Por qué Astor Escalante no ordenó de inmediato la intervención de la empresa SERCONSE involucrada en estafas al Estado y que almacena grandes cantidades de armas de guerra? Evidentemente, Astor Escalante jamás lo hará ya que sus “amos”, los partidos del crimen organizado (ARENA, PCN y PDC), necesitan para su impunidad el tener un absoluto control y manipuleo del ente rector de la investigación en el país (FGR).

• La Policía Nacional Civil (PNC) es un instrumento auxiliar de la fiscalía; sin embargo, con la reciente reestructuración de la División Elite del Crimen Organizado (DECO), ya muchos “honorables” empresarios han puesto el “grito en el cielo”, principalmente, que les angustia que la DECO cumpla con su verdadero propósito de combatir a los delincuentes de “cuello blanco”, a los secuestradores y al sicariato.

Pero, este cambio en la DECO deberá ser el comienzo del principio. Se necesita depurar a la DAN (División Antinarco tráfico); la División de Finanzas para combatir a los evasores y al contrabando; la DAE (División de Armas y Explosivos) para poder controlar la industria de la inseguridad y comercio lícito e ilícito de armas, probidad en las pruebas de balísticas y al ejército privado de seguridad; también, se necesita combatir la “legalización” de los vehículos robados y para ello se requiere reestructurar la División de Matriculas y de experticia, etc. Retomado de el socialista.

• Desde el sobreseimiento de los perrones, el caso de la niña Miranda, el contrabando, el narcotráfico, el caso de la muerte de Javier Vilanova, la muerte de los diputados en Guatemala, la libertad de Mario Orellana hasta cientos de casos infames, avalados por esta estructura del crimen legalizado. Por años estas alimañas de han tapado infinidad de casos, que si la población los supiera al detalle, tiempos les hubieran aplicado la ley indígena del linchamiento..

La aspiración de asumir como Fiscal de la República que ha mostrado el ex Viceministro de Seguridad, Astor Escalante, y que es respaldada por el partido ARENA, fue rechazada por jueces y organizaciones que vigilan el cumplimiento de las leyes del país.

Escalante, a criterio de los jueces y organizaciones que integran la Mesa por la Justicia Penal y Estado de Derecho, está muy apegado al partido ARENA y no desempeñaría un trabajo adecuado para impartir justicia.

Anuncios

2 Respuestas a “LA ELECCION DE ASTOR ESCALANTE 2a. PARTE.

  1. vaya pues señores del FMLN quiero ver las cosas claras ¿van a ceder a los chantajes de la derecha y votar por astor escalante?les digo algo señores del FMLN, ya se empezaron a desprestigiar ahora si votan por astor escalante este seguros que se enterraron solos para 2012

  2. como quisiera que estos dos tipejos, malignos para el pueblo se desintegraran.safate de la silla de fiscal tapadera de la putrefaccion de los narcoareneros, y escuadroneros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s