CREEMOS OPORTUNO RESPONDER POR ESTA VEZ.



Anónimo dijo…
Las declaraciones del vocero del CD plasman por sí solas los animos que encierran a casi TODOS los miembros dirigentes de esa entidad política. A la excepción de Oscar Katán, por supuesto. Recordemos que ellos siempre se opusieron a un pacto político del CD con el FMLN. Cuando Katán tomó la iniciativa de hacerlo, fue convocado por la dirigencia de ese micro partido y Juan José Martel (el JJMAR del blog Hunnapuh) levantó un acta acusatoria contra Katán. Los dirigentes del CD temieron que Katán arrastrara las únicas bases que sustentan al partido y en vista de que las bases sonsonatecas se fueran de lleno con el FMLN, pues decidieron acompanarlas y a contrapie firmaron la alianza política, “pero con Funes y no con el FMLN”, tal y como ellos lo afirman.

Lógicamente que la derecha trata por todos los medios de debilitar al FMLN y lo está haciendo muy bien, con la participación voluntaria de los aliancistas: CD, Amigos de Mauricio y el propio Funes con su cúpula, sumados a ellos a la estirpe de blogueros pendejos como ustedes.

Pero la cosa no para ahí. Tengo información muy confidencial que habla que algunos elementos del FMLN, como Oscar Ortiz (el mismo que le nego entrada a Alba Petroleos en Santa Tecla y que nunca se presentó acompanando a la dirigencia del FMLN en las ultimas elecciones, prefiriendo formar parte del séquito de Funes), y otros “jóvenes cuadros del Frente”, tambien se unirían a una alianza con el CD.

David Rivas, tal parece, está haciendo labor de zapa contra el FMLN en ese sentido. Recordemos que Rivas fue muy cercano de Paco Flores y que este lo invitó en una gira que realizó por Europa, apuntándose en ese tour el Oscar Ortíz.

Para regresar al tema, quiero pedirles que nos dejemos de cuentos : el CD nunca es ni será un partido de izquierda, ni moderados ni nada. Lo que sucede que el espectro político en El Salvador siempre se ha movido a la derecha y por cuestiones de extremismo derechista representado en el gobierno y en la sociedad civil, a este micro partido de oportunistas se le llama así.

La derecha, como en toda época y en todo lugar del planeta, actúa con el juego de la seducción y si no logra seducirte te destruye, políticamente hablando; o te mata, literarlmente hablando. Seducen a los dirigentes, pero no matan a los que se niegan a ser comprados. Asesinan, sí, a las bases más firmes. Sino fíjense que a los miembros de las bases del Frente que han venido eliminando desde que la guerra terminó, son los más aguerridos y firmes en sus posicionamientos. Ejemplo de ello son los padres y el hermano de Mariposa, y ultimamente el lider social Marcelo Rivera de Cabanas.

Bueno, pues, aventureros de pacotilla, espero que les vaya bien y que no queden ni cenizas de ustedes.

NUESTRA RESPUESTA:

Debilitar al FMLN? Por favor anónimo no sea tan estúpido al analizar que la unión de fuerzas sea un debilitamiento para el FMLN. Sabe usted lo que significa reformismo? Nosotros no le apostamos a ello, aborrecemos esa clase de divisionismo o táctica ultraderechista. Pero bueno, para que las cosas no se desborden como representantes de este digno Blog, vamos a aclarar cual es nuestra visión política a futuro.

La política venga de donde venga es imperfecta y corrupta y la idiosincrasia de nuestro pueblo, por el momento, jamás! le dará en su totalidad, el poder absoluto al FMLN, peor en la asamblea; a no ser mediante una verdadera revolución, algo, a lo que cedimos desde los acuerdos de paz. Arena ha sido más astuto al coalicionar al PCN, PDC y el extinto FDR.
Como usted bien lo dijo y nosotros lo sabemos, los areneros andan tras la compra del CD. Conociendo al Dr. Dada Hirezi, máximo representante del partido y con un puesto que de alguna manera lo ata a la izquierda, esto seria muy difícil aunque no imposible. Algunas figuras del CD quizás no tienen una confiabilidad de lealtad con la línea del FMLN, pero el trabajo de alianzas es mas fácil cuando estos sectores, no importando sus diferencias, logran pactos afines al genuino CAMBIO. En nuestra realidad, estos pactos se firman como convenios de puestos y estos sabiamente se pueden aprovehar como palestra politica. La figura aquí mi amigo es escoger entre lo malo y lo peor, no hay para más.

En tres años nuestra estrategia es la de acabar con la poca imagen del PDC y PCN que se ha relegado únicamente en manos de su propia militancia. Sacar de esa ceguera a dichos fieles serviles, no será una tarea fácil y no creemos que el FMLN, se preocupe de ello. De allí nace la idea de crear otro frente de ataque, en pos de atraer el voto de los que no desean brindarle poder absoluto a la izquierda, sepultar a los partidos rapiñeros; y de lograrse que el CD llegase a ser la tercera fuerza, entonces el camino a generar progreso y desarrollo de nuestra nación y de nuestras familias, ya no será un trabajo a cuestas.

No podemos poner a la luz publica la metodología ni nuestros acuerdos para lograr esta meta, pero si le vamos a dejar un tópico importante. De lograrse que nuestra participación tenga una incidencia eficaz, no dude Sr. que la formación de nuevos lideres, con principios, como los que reiteradamente venimos puntualizando, serán el eje principal. Por otra parte no vamos a trabajar para llenar sacos rotos, ni para que otros se beneficien por nuestra labor. No somos majes, somos gentes que analizamos la realidad; y otra cosa que deseamos aclarar acerca del punto de una nueva izquierda; consiste, en la de retomar lo perdido, en el significado de ser un verdadero revolucionario y su papel fundamental en la sociedad, su solaridad y su alzamiento cuando las cosas se desbordan.
Ni frustración por la falta de apertura a la sociedad por la cúpula del FMLN, ni el cierre de oídos a muchas de nuestras sugerencias, son los motivos por nuestro cambio estratégico. Sencillamente que los fundamentos del socialismo en su expresión mas pura y las corrientes con las que Latinoamérica debe de incluirse, a veces no se priorizan en el FMLN, aparte de ello, no se vale que bajo presión del pueblo se hagan las cosas; como nosotros debimos hacerlo en el caso del ultraderechista Nicolás Salume, la CEL, el Dr. Ramón Solís y su línea corrupta y partidaria en nuestro hospital San Juan de Dios bajo la sombrilla de estos.
Veamos brevemente el caso Chavez, su imagen genera repudio y rechazo en los pueblos, por el buen trabajo de los medios a la orden del capitalismo. Quien se sienta cerca de Hugo, se convierte en una fragil victima de la volcacion de todo el aparato estatal comprado por los poderes economicos; paso en Honduras y aqui la ANEP, la Camara de Comercio y otros sectores bien reconocidos, que son los delantales de las ocho mal pudientes familias salvadoreñas, aliadas en toda centroamerica, a los demas poderes facticos, se encuentran a la espectativa del acercamiento con Venezuela para ejecutar lo mismo.
Entonces, hay que cambiar de tactica, no seamos babosos, nuestro pueblo no se encuentra preparado ideologicamente; la derecha es mas astuta por el momento, no caigamos en la ingenuidad de cara a la realidad. Y aunque las intenciones del presidente suramericano, el financiamiento y sus politicas sociales de unir a Latinoamerica sean excelentes, quienes aman el dinero y latigan la espalda de millones de seres humanos; mantendran un acoso permanente, compra de voluntades, financiamiento de escuadrones matarifes; contra quienes claramente atenten contra su expansionismo economico.
Salir en una tribuna con Hugo hoy por hoy, es ayudarle a la ultraderecha a pavimentarle la calzada en pos de su propio derrocamiento y por ende la decadencia de nosotros mismos. El trabajo en secreto sabe mejor y mucho mas la astucia de salir por delante. El FMLN debe de dejar de ser la liebre y convertirse en la zorra que todos esperamos. Nosotros los lobeznos haremos lo nuestro.
Algunos de los malos elementos del FMLN y que usted ve en ciertos puestos del gobierno, llegaron sin merito y se enquistaron, porque gente como usted que dicen ser afines al partido, avalaron y permitieron con su silencio el trafico de influencias y el estilo burgués con que ahora se opera. Nuestro orgullo es haberlo dicho, denunciado, recogido firmas, llegar al comando de campaña y al 1316 y decirlo en vos alta dentro del partido; y eso actualmente en muchos de sus militantes compañeros no atrae odio sino admiración y respeto hacia nosotros. Creemos que estamos claros!
Pero si de algo le sirve al partido……hoy que viene la crisis, y la pugna con los don nadie de los amigazos de Funes, es que nuestros ojos ojala! pudiesen ver a la cúpula del partido relegándose a visitar los insignificantes comités de base y fortalecer a la militancia. Y si decimos insignificantes es porque así los ven algunos de ellos. Hemos dicho!
Anuncios

4 Respuestas a “CREEMOS OPORTUNO RESPONDER POR ESTA VEZ.

  1. MI HUMILDE PERO SINCERO COMENTARIO ES QUE YO ME RETIRE DEL FMLN.DESDE PASADAS LAS ELECCIONES DEL 2006 PORQUE PORQUE UNA COSA ES LA CARTA DE PRINCIPIOS.OBJETIVOS,Y ESTATUTOS DEL PARTIDO Y OTRA ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS DIRIGENTES QUE DICEN ESTAR EN LA LINEA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA DE VERDAD DEJAN MUCHISIMO QUE DESEAR YO CONOSCO DE SERCA EL ACTUAR DE LUIS CORVERA,NELSON GARCIA,ROBERTO LORENZANA,MANUEL MELGAR,BLANCA FLOR BONILLA,SIGFRIDO REYES,ZANCHES CEREN,MEDARDO GONZALES,Y MAS ABAJO GILVERTO DELGADO,ADRIAN CRUZ,ALFREDO PEÑATE,CRUZ ARDON,MARIBEL(ALIAS LA COMANCHE)HUGO MEDINA,EL CHOCO CESAR,Y OTROS MAS QUE SON DIRIGENTES EN SANTA ANA Y SONFUNCIONARIOS PUBLICOS Y ASI ESTAMOS EN SANTA ANA Y TODO EL SALVADOR ESO ME LO CORRABORO UN MIEMBRO DEL TRIBUNAL DE ETICA Y NO PRESISAMENTE DOMINGO SANTA CRUZ PORQUE EL ENTRA TAMBIEN EN ESA COLADA PORQUE EL TRIBUNAL DE ETICA DEL FMLN.SOLO SIRVE PARA LO QUE SIRVE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA PARA NADA DE PANTALLA Y HAY MUCHISIMO MAS QUE DECIR YO E TENIDO LA VALENTIA DE DECIRSELOS EN LA CARA PERO SON IGUAL O MUCHO PEOR QUE LA DERECHA SIN VERGUENSAS EN VES DE DEBATIR ESCONDEN LA CARA Y ESO DE OSCAR ORTIZ ES LA GRAN VERDAD PREGUNTEN IMBESTIGUEN CUANTOS COMITES DE BASES HAY EN SANTA ANA Y QUE ORIENTACION Y ESCUELA POLITICA SE LES ESTA DANDO SE GANO LA PRESIDENCIA GRACIAS AL EFECTO FUNES AUNQUE LES DUELA ES LA VERDAD Y YO DE ANTEMANO LO DIGO CON TODA FRANQUESA YO NO ME IRE A FORMAR PARTE DEL CD.FDR.PDC.PCN.NI OTRO PARTIDO QUE ESTE EN FORMACION,SEGUIRIA FORMANDO PARTE DEL FMLN.PERO QUE SE LIMPIARA DESDE ZANCHES CEREN HASTA ABAJO,CON ESTRUCTURAS FORMADAS CON PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS Y NO CON PRINCIPIOS ESTOMACALES LA AMBICION NUESTRA DEVE SER CAMBIAR ESTA SOCIEDAD EN DONDE TODO SEA PARA TODOS Y NO PARA UNOS CUANTOS YO NO METO LAS MANOS AL FUEGO POR NINGUN DIPUTADO DEL FMLN.PORQUE ESTAN ACOMODADITOS Y EL PUEBLO COMIENDO MIERDA,NI POR NINGUN FUNCIONARIO MINISTRO O COMO SE LLAME PORQUE NO ESTAN VELANDO POR LOS INDIGENAS,CAMPESINOS,OBREROS,Y TODOS LOS MAS POBRES DE LOS POBRES

  2. Siento que ustedes están confundidos, compadres. Hacer que el micropartido de oportunistas, el derechista CD se convierta en la próxima opción, pues eso es tirarse desde un avión sin paracaidas.Creo que el maitro que les dejó ese comentario sí que lesp uso el dedo en la llega. Simplemente el hombre tiene razón.

  3. Ustedes son unos babosos. Creer que el CD será un "alternativa" para cambiar al pais. El CD está interesado en hacer que el FMLN desaparezca o reducirlo a mínima expresión,son procapitalistas. para ello estan usando su alianza con Funes. Ahora bien, muchos tienen razón en criticar a la dirección actual del FMLN por acomodoticia y porque el espiritu burgués se ha apoderado en muchos y muchas. ¿Qué hacer? dar una batalla ideológica de envergadura que desenmascare esas posiciones .

  4. Ah! tremenda la situaciòn en realidad, si ellos se están enriqueciendo n comprendo porqué despidos maivos, y porqué ANDES 21DE JUNIO desea despedir en la departamentale a los técnicos supervisores de escuelas. ANDES y BASES MAGTERIALES molestos con Sánchez Cerén porque no les han otorgado jefaturas… Qué lástima que Funes no escucha al FMLN, y que muy arrogante afirma "Yo tomo las decisiones…" él va hacer fracasar el proyecto de cambio que muchas personas deseabamos y que por enriquecimiento de algunos alcaldes como una finca de Santa Tecla… prostituyendo al partido… Y los dirigentes? bien gracias no dicen nada… y e pueblo? muriéndose de hambre como si no supieran que ello genera que la ultra derecha pague sicarios, genere más delincuencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s