EXISTEN FUERTES RUMORES DE QUE EL GOLPE DEFACTO EN HONDURAS NACIO EN EL SALVADOR.


Inspiremonos en el video de nuestro icono revolucionario latinoamericano el Che Guevara. Favor de hacer click en play.

Los empresarios Canahuati, Eduardo Facusse y otros que se creen los dueños de las voluntades de los pueblos, unidos a los demás grupos de poder económico de Guatemala, El Salvador y el vecino país, apoyados por estrategas internacionales, estarían formando un bloque de resistencia hacia sus intereses de seguir expandiendo su imperio económico ligado a los políticos del ala de derecha.

Si alguien conoce la historia del nacimiento del partido Arena en la Finca las Cochas en Guatemala, y en donde irónicamente asesinaron y quemaron al hijo de su fundador D’abuisson; pudiese conocerse que en la época de los setentas y ochenta, sectores empresariales de Guatemala y El Salvador, financiaron y fortalecieron a los partidos políticos; y que mediante el gane del poder ejecutivo, ya establecido en los respectivos países, llegarían a consolidar inmensas fortunas mal habidas, compra de voluntades en las áreas de justicia, seguridad, así como ejercer un dominio en Centroamérica.

He aquí algunas evidencias: Documento desclasificado de la CIA:
“Evidencias abrumadoras”
Muchos de los documentos hechos públicos se refieren a evaluaciones y a contactos norteamericanos con Roberto D’Aubuisson, líder derechista, a quien la Agencia Central de Inteligencia describió en un informe hecho para la administración Reagan en sus primeros días, como “el principal secuaz de los terratenientes derechistas y coordinador de los escuadrones de la muerte derechistas que asesinaron a miles de izquierdistas y sospechosos de simpatizar con la izquierda durante el año pasado”.

El señor D’Aubuisson murió de cáncer en 1992. Los documentos identifican también al actual Vicepresidente, Francisco Merino, como organizador de escuadrones de la muerte y afirman que en 1981 “se planificó un secuestro en la casa de Armando Calderón Sol, actual alcalde de San Salvador y candidato presidencial de ARENA”. Los documentos demuestran también que Estados Unidos sabía que el recientemente retirado Ministro de Defensa, General René Emilio Ponce, trabajó a comienzos de los 80 con los escuadrones de la muerte dirigidos por D’Aubuisson, mientras fue jefe de la policía de tránsito y oficial de inteligencia.

Un tercer informe de la CIA, también de 1990, indicaba que el Vicepresidente Merino estaba involucrado en una nueva red de escuadrones de la muerte. “Merino y otros salvadoreños adinerados pagarán a los miembros de estos escuadrones y cubrirán sus gastos. La lista de las víctimas será facilitada por un ex-Fiscal General, que dará información sobre supuestos izquierdistas a cambio de la ayuda que D’Aubuisson le dará para que se anulen las acusaciones de corrupción que hay contra él en la Asamblea Legislativa”……..Informes de inteligencia, dados a conocer en Estados Unidos, prueban con evidente contundencia que las administraciones de Reagan y Bush recibieron información detallada sobre asesinatos cometidos por dirigentes derechistas de El Salvador en los años 80 y que, a pesar de eso, continuaron apoyándolos. (Artículo de Clifford Kraussen en The New York Times).

El temor mutuo entre empresa privada y el FMLN no sólo se debe a causas ideológicas, sino que tiene bases sólidas: en primer lugar, porque la guerra civil (1980-1992) tuvo fuerte origen en la injusticia social y en la represión de los gobiernos dictatoriales, que eran una amalgama de militares y terratenientes; estos últimos también financiaron los Escuadrones de la Muerte de la ultraderecha. Periódico El Pais.

El modus operandi tiene una marca neoliberal déspota que arrasa la dignidad de los pueblos. Estos grupos ganan las mejores licitaciones y adquieren las mejores zonas estratégicas para lanzar sus proyectos de construcción de centros comerciales, hoteles, condominios de apartamentos, bancos, empresas de tarjetas de crédito. La misión es una: someter a los ciudadanos al consumo extremo mediante el analfabetismo de pensamiento y sujetar su voluntad a través de los principales medios de comunicación, radio, prensa y televisión.

Estos seres sin conciencia que tienen la marca de la bestia del poder y ambición y una declarada esquizofrenia por el dinero; por décadas han explotado a millones de trabajadores, en complicidad de muchos actores políticos de los diferentes partidos políticos, que jamás han representado al pueblo, volviéndole conformista y sin mayores aspiraciones. Los ministerios de Trabajo han estado en bandeja para el patrón, jamás para el obrero.

Hoy vemos claramente la resistencia del partido Arena en la implementación del apoyo del gobierno del FMLN y nuestro presidente Mauricio Funes hacia Manuel Zelaya. Vemos el descaro y el cinismo de los miembros de este partido que lejos de ayudar en el progreso de la nación nos han dejado una decadente economía, trece asesinatos diarios, extorsión por doquier, una corrupta Corte Suprema de Justicia unida a una Fiscalía que continua tapando los mayores actos de aberración contra la ciudadanía.

Alfredo Cristiani tomo nuevamente las riendas del COENA en bien de la misma crisis empresarial que ha sufrido drásticos cambios en Guatemala, Honduras y El Salvador. Estos rastreros se encuentran afligidos, no porque Chávez lidere la región, como estúpidamente quieren hacernos creer. Viene la ola de cambio en donde el poder de decisión esta residiendo en los pueblos, ejerciendo categóricamente nuestros derechos dignos y fundamentales y a expropiar los bienes que ilícitamente ellos han adquirido. Esto es justicia de cada nacion.

Estos perversos no pudieron ejecutar sus diabólicas aspiraciones en Guatemala en el asesinato con todo y video del caso Rosemberg. En esos mismos tiempos, el militar Otto Molina vino a El Salvador a rendir cuentas del plan fallido. Fuertes rumores señalan que el golpe fascista en Honduras nació aquí en El Salvador y continuamente se están reuniendo para desbaratar el poder de la nueva democracia y justicia social.

El poder económico maneja antojadizamente todos los precios de la canasta básica mayormente en los supermercados y en mercados y agencias desde las empresas distribuidoras. Esto misteriosamente se confabula en toda Centroamérica. En nuestro país durante las épocas de la toma del poder de Arena, se privatizaron todos los recursos del estado y manipularon multimillonarios subsidios de gas y electricidad a favor de ellos. Pero el dedo de la culpa se extiende hacia los actores que un día juraron defender la Constitución como lo son Fuerza armada, policía nacional civil, magistrados de la corte suprema y fiscales de alta jerarquía. Todo bajo un mismo afán: lambisconería de dinero, sirvientes rastreros y mayordomos de la cúpula económica.

Cual debe de ser la meta de cada salvadoreño: fortalecer la democracia, uniendo esfuerzos en apoyo hacia el único partido rescatable y indignante en abandono por ingenuidad ciudadana: CAMBIO DEMOCRATICO. Dentro de tres años debemos de cambiar mediante el voto, a todas esas alimañas que corroen los pasillos de la asamblea legislativa, Fiscalia y Corte Suprema, comenzando por Ciro Cruz y López Parker. Nuestra visión no es brindarle todo el poder al FMLN, debido a sus estructuras burguesas que se inclinan a una posible desviación, haciendo de la política, un mercado negro legalizado mas. Debemos de crear políticos de altura, de principios inamovibles, con caracteres y en línea con la población y sus desventajas. Al fin y al cabo las ideologías son sellos que se desgastan por el mal conducir de sus ejecutores, pero la moral, la conciencia y la decencia genuina, difícilmente se corrompen por el moho del dinero.

Anuncios

4 Respuestas a “EXISTEN FUERTES RUMORES DE QUE EL GOLPE DEFACTO EN HONDURAS NACIO EN EL SALVADOR.

  1. totalmente de acuerdo mira se me ocurre algo: porque no creas una pagina o un blog para ir trabajando desde ya para que en las elecciones del 2012 el PCN y el PDC desaparezcan y que el CD se convierta en la tercera fuerza politica, porque ARENA es mas de lo mismo, el FMLN se ha desviado (se ha aburguesado traicionando su propia ideologia)

  2. Creo que es muy prematuro hacer conjeturs que el FMLN se ha ABURGUESADO; recuerden que no pueden arreglar todo lo que estos animales han dejado hay que tener un poco de paciencia y dejar que el tiempo de la mejor respuesta; si no les aplicaremos lo mismo qu ARENA en las proximas elecciones

  3. este es un excelente plantemiento, el pueblo debe saber de que forma la oligarquia se ha ensanchado en sus raices, para no permitir el progreso de la clase trabajadora.en cuanto a los compas que han escrito, los dos comentarios dejenme decirles que ambos tienen razon, es muy cierto que muchos de los que estan en puestos claves, especialmente en la Asamblea Legislativa estan solo por cuidar su estomago y no el del pobre tomando en cuenta que son mas de $4,000.00 razones para no querer salir de ahi, de la militancia del partido base principal de la fuerza politica e ideologica del FMLN ni se acuerdan y menos de la poblacion que desde que el FMLN es partido politico a creido en ellos, y les ha dado su voto de confianza, votos que en muchas ocasiones por la mala fe de los funcionarios del partido se han perdido, no es malo recordarles a nuestros dirigentes, diputados y alcaldes que se deben al pueblo, me pregunto si los salarios no fueran jugosos estarian ahi? se al menos de dos que no.en el segundo comentario, el compa tambien tiene razon, es muy corto el tiempo que tenemos ya en el ejecutivo como para hacer cambios, sensibles a la poblacion, y debemos esperar, pero no mucho al menos en esta ocasion la historica dirigencia del FMLN debe tomar el control de sus funcionarios y enderezarlos a que hagan lo correcto, digo la que de verdad sufrio en las montañas y no los que se desertaron,que despues de los acuerdos de paz aparecieron como los heroes,y que a puro pisotear a la militancia han llegado hasta donde estan, y mi amigo tienes razon el pueblo pasara la factura al FMLN si no hacemos las cosas bien

  4. Estás equivocado so crees que el CD no es partido burgués. Los del CD llamaron en las elecciones pasadas para que la asamblea no quedara con mayoria del fmln, creyendo que asi ellos quedarian como partido "visagra"para negociar con arena. Los del CD son clase media que a la primera oportunidad le darian un puntapie a las aspiraciones populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s