LOS ERRORES DE MEL ZELAYA.


Llevamos una semana con la usurpación del poder ejecutivo en el país vecino Honduras. Alegatos y maniobras desquiciantes por parte del capitalismo, la empresa privada y la ultra derecha que han querido desvirtuar el calificativo de GOLPE, en su mas entera expresión.
Hartos de impresión, nos encontramos del recorrido por prensa escrita y televisión de esta noticia, por la cual solo deseamos exponer, los puntos débiles en los cuales a nuestro entender, fallo la táctica del que sigue siendo presidente catracho.
• Hugo Chávez es la carta e imagen preferida de los neoliberales y partidos de derecha para querer desgastar cualquier figura pública que se identifique como de izquierda. Ante ello Mel, abono en su propio mal, al llevarlo a su país y que este enviara un mensaje de alianzas por ALBA, desde una palestra que no era conveniente. Porque? El pueblo no estaba preparado. La misma táctica repetitiva uso en nuestro país Arena, con la figura venezolana en la época electoral recién pasada.
• Chávez asusta como herramienta para causar mala impresión, dictadura y totalitarismo; los pensamientos ingenuos de los ciudadanos comunes no tienen capacidad de analisis ante el verdadero fondo macabro de los grandes intereses economicos de la region.
Sabio ha sido el FMLN y Funes al no ligarse a cartas abiertas con los patrones del Bolivariano. En la política se necesita mucho de la astucia y saber encarecidamente diferenciar entre lo táctico y lo estratégico.
• La derecha como oposición siempre se encuentra al acecho y traspiés del adversario. Ellos no trabajan a diario, en bien del progreso de la nación que un día les brindo la oportunidad de ejercer principios morales, éticos y espirituales. Mas parecen palas mecánicas bulldozer explotando a malsalva los fondos públicos y mantener su poder en los diferentes espacios de casa presidencial y sus principales carteras.
• Mel tenía adversarios aun dentro de su mismo partido liberal, uniéndose a Micheletti unánimemente, no solo para desear hacer una legalidad con una supuesta renuncia; se sumaron también a la actual acusación de traición a la patria y otras estupideces. Lo bueno de esto, es que se identificaron a plena luz política, quienes son del carril de Zelaya y quienes defienden intereses monopólicos. Las Constituciones por décadas han sido vilmente multivioladas en los países del Istmo centroamericano. Solo observemos, como tenemos en El Salvador el estado de derecho y la institucionalidad debajo de la suela de los políticos, que el mismo circo de corruptos prevalecerán en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalia.
• Mel debió fortalecer mucho mas los Movimientos Sociales, sindicatos y masas populares, permitiendo que estos concientizaran al pueblo, de que una reforma social urge y estar totalmente dispuestos, bajo cualquier precio, a una defensa de sus propios derechos igualitarios y equitativos.
• Las estrategias políticas se afianzan por lazos de conveniencia personal. Dame y yo te doy. La mayoría de los políticos pasan con la mano extendida. Estos predican defender la democracia cuando por siglos han hecho de ella un verdadero burdel. Quien paga y ofrece mejor se lleva el ejecutivo.
• El cuarto poder se ha sumado a este terrorismo político, tratando de cerrarle los espacios en la comunicación local e internacional, a la noticia que puede causar un efecto de rebelión en la población. Aquí no vemos a la SIP pronunciarse ni aquellos que se escudan en la libertad de expresión, para joder a los pueblos.
• El pueblo de Honduras deberá tomar una acción concreta, urgente y reaccionaria, porque lo que se vive hoy, no será nada en comparación, con la confrontación ideológica civil en los próximos años. Así como se acepta la prehistórica revivencia de la fuerza armada como matonería pervertida aliada a los sectores económicos; así será el nuevo resurgir de miles de rebeldes, que jamás!, podrán de nuevo aceptar la planta de los dinosaurios y tiranos ultraderechistas. Afirmamos que serán varios países quienes se unirán a este proyecto, sencillamente porque la izquierda ahora vale más que la derecha en Latinoamérica.
• Para tener un acercamiento genuino con el pueblo no es necesario gritar a todas voces una amistad con una ideología política transnacional. El bolivariano del siglo XXI lleva la marca del presidente Chávez y aunque estas ideas revolucionarias son sumamente buenas, cada país debe de filtrarlas, analizarlas y aplicarlas de acuerdo a su realidad socioeconómica. Al pueblo se le gana con obras y estas nacen del interior del ser humano. Reiteramos que antes que un fanatismo ideológico debemos de reencontrarnos con la moral que aborrece lo injusto y lo inhumano, pero estos ingredientes pareciera que se han sumado a las especies a punto de extinguirse.
Anuncios

2 Respuestas a “LOS ERRORES DE MEL ZELAYA.

  1. No se como pueden llamarles errores al fenomeno de tener amistad con Chavez. Uno puede en algunos casos no estar de acuerdo con Chavez, Pero la culpa de lo que pasa en C.A la tienen los explotadores de siempre, los que han excluido del derecho al progreso a los pueblos centroamericanos. Se aconseja buscar las medias tintas de Lula, que trata de tener contento a Dios como al diablo, que no se decide a tocar en lo más mínimo los privilegios de la oligarquía brasileira. Es hora de remojar nuestra barba y danos cuenta que El Salvador tiene una situación parecida a la de Honduras: -La Asamblea Legislativa controlada por la derecha recalcitrante, troglodita con Ciro Zepeda de presidente que podria llegar a jugar el papel de ''goriletti''; -La Corte Suprema de Justicia que amen de pocos y excepcionales casos sus magistrados han aprobado leyes que violan los principios democraticos y han contribuido a la desarticulacion de las instituciones del estado permitiendo la privatizacion de los recursos estrategicos del país; -Todavía tenemos a un pelele corrupto escuadronero en la Fiscalía General de la Rep.-Aun es el partido Arena que controla el TSE y van querer mantener el control para futuras elecciones.Los problemas creados con la no elección de fiscal, de los magistrados de la CSJ, de los magistrados del TSE son desde ya las premisas adelantadas de los planes de Arena y sus aliados corruptos para tener el pretexto de un golpe de estado al Poder Ejecutivo. Por lo tanto es de tontos estar pensando que un gobierno de Funes a la receta de Lula va a impedir un zarpazo arenero. No La Derecha esta trabajando para recuperar el espacio perdido democraticamente y no hay que creer que van esperar las proximas elecciones.Es deber de los revolucionarios de los, verdaderos democratas de organizarse y organizar a los demás y salir a la calle para:-Solidarizarce con el pueblo de Honduras y con su gobierno legitimamente electo por ese pueblo,-Exigir la renuncia de Ciro Zepeda como presidente de la A.L.-Exigir la eleccion de personas honestas y capaces para las magistraturas de La Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General de la republica y del Tribunal Supremo Electoral.La política de confrontación de la derecha trata de crear condiciones para que se de la ingobernabilidad y asi tener como resultado el caos dentro del país y la culpa sera adjudicada al Presidente Mauricio Funes y al FMLN.Si se actua con tiempo lograremos evitar el zarpazo que la ultraderecha prepara, solo así estaremos en condiciones de no tener que echarle las culpas a Chavez ni a Lula. Como tampoco se hablara de los ''errores'' de Mauricio Funes.En este momento LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y LA REINSTALACION DE SU GOBIERNO lEGITIMO FERTILIZARA A LA DEMOCRACIA SALVADOREÑA y ojala que continuen los dos procesos influyendose mutuamente por los siglos de los siglos.Fraternamente: El Solido

  2. Sres.muy respetuosamente me dirijo a ustedes respecto al expresidente Manuel Zelaya ya que este sr. a venido violentando las leyes de nuestro pais,nosotros defenderemos nuestra democracia, no vamos a permitir que este señor vuelva ya que ha hecho bastante daño e inclusive se ha descubierto toda la corrupcion que el venia haciendo casi desde que inicio su mandato se rodeo de gente como: Paty Rodas esta señora lo llevo al ocaso,amigo de Hugo Chavez,del presidente Ortega de Raul castro,???? son personas izquierdistas señores no se puede estar con Dios y con el diablo nosotros somos gente de paz de bien asi que apoyamosa nuestro presidente Roberto Micheletti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s