ALGUNA GENTUZA DE LA CORTE SUPREMA Y LA FISCALIA QUIEREN POR LAS MALAS.


Cuando la Institucionalidad de una nación se viola constantemente y se imponen los intereses más viles, es urgente y necesario que nosotros como ciudadanos hagamos algo de carácter urgente.
La herencia política de los seres salvadoreños más descarados y repugnantes son las actuales cadenas que los partidos de derecha, a base de abuso de poder y nuestra indiferencia están permitiéndose se perpetúen en nuestra delicada seguridad jurídica y ciudadana.
Si como pueblo, por comodidad e indiferencia vemos como se pisotea nuestra democracia, entonces como esperamos abonar para nuestro propio cambio? Creemos que en alguna medida la mayoría nos encontramos más que hartos de tanta hipocresía y ante la actual coyuntura, solo queda un camino: Nuestra fuerza popular y esta, en ninguna manera, es un llamado a la violencia.

El dialogo y la concertación es para personas leales a sus principios éticos, pero ante tanta bajeza de muchos políticos es una obligación meterlos en cintura; sea esto por las buenas o las malas. Como? sencillamente organizándonos. Tenemos la apertura del presidente Funes al dialogo y a la incidencia ciudadana. Si esto es verdad, con apoyo del gobierno y alejados de una posición ideológica, bien podríamos pronunciar fuertes voces y clamor popular, haciendo valer el temor y respeto que merecemos. Nuestro Blog se encuentra abierto para iniciar medidas concretas. Grandes Movimientos se iniciaron de esta manera, con iniciativa, con valor, con coraje y sentaron un precedente histórico en bien de sus mismas sociedades.

Vemos claramente mover los hilos a estas marionetas por parte del partido de oposición, sumados sus intereses secuaces del PDC y PCN; y parte de culpa también la tiene el partido oficial, por no dejar independizar los poderes del país de los sectores políticos. La presión de un pueblo indignado, se ha visto notoriamente, cuando todo el gremio legislativo quiso recetarse un aumento de sueldo; de igual manera podemos pronunciarnos porque García Calderón y Astor Escalante unidos a sus intereses personales, que secuestran la Constitución, avancen, en contra de la Institucionalidad del país.

El periódico virtual El Faro, es mucho mas preciso en el fondo de este asunto:
“Pero más allá de eso, algunos de los magistrados salientes tienen un conflicto de intereses. Empezando por el mismo presidente de la Corte, Agustín García Calderón, quien aunque no firmó la resolución que ordenó a los diputados detener la designación, sí participó en el debate del caso. Aunque está por finalizar su mandato, García Calderón aspiraba a que la Asamblea Legislativa lo reeligiera para otros nueve años, pero el Consejo de la Judicatura no lo incluyó en su selección”.

A que le apuestan estos mafiosos:
Con este panorama, si antes de este martes la Corte falla a favor de Gallardo, ellos podrían volver a ser opción a elegir para conformar la lista propuesta por la CNJ.
Por ley, los magistrados tienen un mandato de nueve años, y cada trienio la Asamblea Legislativa debe renovar una tercera parte de la Corte Suprema, compuesta por 15 magistrados. Cada tres años también, la Asamblea nombra al presidente de la Corte Suprema por los próximos tres años.
Un ochenta por ciento del gremio de abogados considera a García Calderón, como uno de la misma extirpe de Ciro Cruz Zepeda y a Escalante como la herencia sucia del continuismo de Feliz Garried.

Tony Saca perdió el poder politico pero tiene el económico:

Según dicen tres diputados de la fracción de Arena que piden confidencialidad a cambio de relatar lo que conocen, detrás de este último proyecto está el ex presidente Antonio Saca y sus diputados fieles, liderados por Guillermo Gallegos. Por eso, aseguran, el presidente de Arena, Alfredo Cristiani, dijo en público que no existían negociaciones alternas a las ordenadas por el Consejo Ejecutivo Nacional. El grupo de Cristiani en la fracción arenera, acuerpado por el grupo de diputados fieles al también ex presidente Armando Calderón Sol, tienen orden explícita de no dejar pasar a Fabio Castillo. ¿La razón? “Hay un veto rotundo de parte de Alfredo Cristiani y ese no es punto de negociación”, resume uno de los legisladores.

Tenemos dos claros malos ejemplos con nuestros mismos países vecinos, en donde cuerpos de seguridad, fiscales y magistrados del poder justicia se han prestado al poder económico para hacer tambalear la estabilidad de sus pueblos. El primero en Guatemala con actos de espionaje y un video que acusa al presidente y el segundo con un golpe de estado en Honduras maquillándolo de abuso inconstitucional. Si nosotros no conociéramos de lo que es capaz la derecha, seguiríamos siendo los borregos llevados al matadero. Reaccionemos porque parecidamente nos encontramos en los dos poderes de nuestro país.

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20090622/noticias5_20090622.asp

Hacemos una pertinente aclaración: lo puntualizado en letra azul son comentarios propios de nuestro Blog.
Anuncios

Una respuesta a “ALGUNA GENTUZA DE LA CORTE SUPREMA Y LA FISCALIA QUIEREN POR LAS MALAS.

  1. Nice post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s