ACERCA DEL FISCAL, LA TAN ANSIADA SEGURIDAD ANTICRIMINAL HASTA LAS PORQUERIAS DE LOS EDITORIALES.


ARENA y FMLN no lograron consenso para elegir Fiscal.
El Partido opositor se empeña en acelerar su desgaste. Presenten los argumentos que presenten, a la población no le queda la mas mínima duda de que dicho entrampamiento, obedece a protegerse; y ojala que todo el peso de la ley caiga sobre todos los actos corruptos, anómalos, ilícitos y cínicos, de quienes se ven involucrados. Por ello urge un fiscal transparente y una Corte de Suprema de Justicia que no le apueste al manoseo ilicito de los presupuestos, que no sean partidarios, sin temor y con el desafio claro de hacer justicia en vision de proteger a la familia salvadoreña.

Nuestras ansias no son los peces pequeños. Queremos ver a los bagres retorcerse tras las rejas y esto debe extenderse a algunos empresarios, que con tanto año evadieron impuestos y se prestaron al lavado de activos. Cuando el pueblo vea estas hazañas de justicia entonces, si comenzaremos a creer, que el verdadero CAMBIO llego a El Salvador; mientras, prevalecerá la incredulidad. Esta labor debe extenderse a politicos que se han enriquecido enormemente en sus patrimonios, algo no dificil de detectar, pero que con el aval de la misma camada, no se permite una rendicion de cuentas de cara a la poblacion.

Astor Escalante y Garcia Calderon, felices de la vida protegiendo a los perrones e infinidad de ilicitos y Garried Safie paseando con todo el fruto capital que le produjo tanto amarre con el lavado y el narcotráfico. Ahora que cante Mario Orellana y el mismo Perla la traición, al pago de beneficios como testigo criteriado y guardar silencio; aparte de no haber estado estos años en los penales a donde ahora ya pueden hablar con su conciencia.


Seguridad apuesta por concejos municipales para la prevención.

Hablemos de prevención Sr. Ministro, cuando la prioridad de bajar en un 50% la actual criminalidad se viva en la ciudadanía. La planificacion y la reinsercion de tanto maniaco depredador de nuestra paz social, vendra mucho despues; primero debemos de barrer con estos indeseables.
Todos los esfuerzos conjuntos por ahora deben de encontrarse bajo el mismo fin, de sacar de circulación a tanto demente, extorsionista, asesinos viles y pandilleros; que en un 70% seria muy imposible su reinserción, sin descartar por supuesto, el desafío de hacerlo.
Usted acaba de pronunciarse con un NO a la pena capital como solución, pero con esta medida extrema, recuerde que se quita de en medio a los seres mas inescrupulosos que a diario asesinan, descuartizan, violan y mantienen un terror contra la población. Que diría usted si esto le pasara a uno de sus seres queridos? Ojala que con el tiempo su papel no se convierta en el de René Figueroa.

Centeno va más allá: dice que va a “convocar a los dueños de los medios” para que vean sus programas y luego sermonearlos. No sabemos en qué clase de ley o reglamento va a apoyarse para reunir en su oficina a empresarios independientes que operan cumpliendo con todas las disposiciones de las leyes. Nadie está obligado a hacer lo que la ley no le manda, más una práctica que sólo tiene vigencia en despotismos. Si Centeno quiere hablar con los medios, que pida cita para que lo reciban.
Somos muchos los que nos ocupamos de brindar a niños y jóvenes materiales y lecturas que contribuyan a formarlos como personas de bien. Nuestros programas educativos tienen ese propósito, incluyendo contrarrestar las prédicas de odio que se han vuelto usuales en este suelo.
Pero no vamos a aceptar como válido que con el pretexto de cuidar la formación de niños se comience estableciendo formas de censura, aunque sea “censura voluntaria”. Las mordazas, mordazas son y se deben rechazar de inmediato.
Estas son las palabras escritas del Clan Altamirano, uno de los peores enemigos del bienestar de los salvadoreños, que hoy comienzan a llorar!

No hagamos cosas malas que parezcan buenas, decía mi padre. Un medio tan descarado como EDH y TCS, le temen a los grados de censura que puedan aplicárseles. Esto no es revanchismo, aunque lleve dedicatoria; pero demasiado se comercia con la moral y el consumo sin conciencia de los salvadoreños. Estos sectores mediáticos quedaron con la mala costumbre de cambiar la objetividad por maquinas de hacer dinero. Periodistas, columnistas y algunos analistas han recibido por años beneficios desde la partida secreta. Julio Rank, lambe naguas de Boris Eserski y el Coena, desde su trinchera como director de El Noticiero de canal 6, ataco indiscriminadamente al FMLN. Hoy su lambisconería le ha valido estar en la Asamblea, como siempre haciendo daño. La lista sigue con Jorge Hernandez, Monica Casamiquela, Moises Urbina, Ivo Priamo, Gomez Zarate………etc.,etc.

Anuncios

2 Respuestas a “ACERCA DEL FISCAL, LA TAN ANSIADA SEGURIDAD ANTICRIMINAL HASTA LAS PORQUERIAS DE LOS EDITORIALES.

  1. Esperaría el pueblo salvadoreño que el presidente Funes, apoye la iniciativa del Sr. Centeno, como equipo del Estado, vigilante de la salud mental de la población. Recuerdo cuando Hugo Chavez cerró el canal donde sólo chabacanadas, infidelidades, irrespeto a la mujer, y malos tratos exponían, igual que TCS, y otros canales donde los mensajes al pie de la pantalla son para prostituir a menores de edad, o para proliferar antivalores… son absurdos, cuando sabemos que los medios han faltado muchas veces el respeto al señor presidente, cuando realiza noche a noche encuestas tendenciosas como ejemplo:¿Acatará la Fuerza Armada disposiciones del Presidente de la Repùblica? Por qué no realizaban ese tipo de interrogantes cuando estaban los ARENAZIS? los mensajes son ofensivos para la población pensante. El presidente Funes, debe no sólo apoyar al Sr. Centeno, sino tomar acciones inmediatas contra TCS y otros canales que promueven la promiscuidad…

  2. por favor senores….ponganse sotana y empiezen a actuar tan ridiculo como la iglesia. Nosotros apoyamos la revolucion y el cambio pero no para esto, obtusos y limitados ya tenemos suficientes. No dejemos que ahora el gobierno trate de censorizar la prensa, ya estamos suficiente grandes para determinar individualmente que ver o no ver, que leer o no leer, que comprar o no comprar. y por favod deje de citar a venezuela y su relajo; nosotros somo El Salvador y como tal busquemos nuestras soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s