SER DE IZQUIERDA NO ES PRECISAMENTE SER REVOLUCIONARIO.



Hace poco unas palabras del Presidente de Brasil, Lula, me bastaron para entender un poco mas el rol principal de una genuina Política de Estado en manos de un gobernante.

“Tan entregado he pasado estos años en gobernar y cumplirle a la gente que confió y voto por mi, que no he tenido tiempo de pensar en Ideología”. Dijo el mandatario en una entrevista.

El Salvador se mantiene sumergido y mas preocupado en su marco político ideológico, que trazar el rumbo de progreso bajo una visión emprendedora que una a todos los sectores. El gobierno saliente cuya cola de ineficacia, corrupción, política de privilegios, centralización y exclusión de los grupos más vulnerables; se enfatizo en consolidar el capitalismo con la buena excusa que son la principal fuente de provisión de empleos, y que sin ellos la pobreza jamás dejara de ser o por lo menos de minimizarse.
El debacle económico global y nacional, viene fundamentado por el libertinaje de mercados y las alianzas de los grandes empresarios con los gobernantes de turno. Torpezas vemos en modelos de izquierda y derecha. pero si observamos la definitiva del problema, quizás no son las bases o los fundamentos de estos principios de las derechas e izquierdas. Pareciere que son los individuos que se apartan de lo correcto subyugándose a la ambición y lo degenerativo de lo moral, ético y deber a sus prójimos.

Como un claro ejemplo a nuestro alrededor y bajo una realidad no miope, contemplamos que la deformación de principios de un individuo (Toni Saca) con sus allegados permitió la ruptura de 20 años de poder en el ejecutivo. Sus fallas alcanzaron para que hoy en día y mediante una alianza estratégica el FMLN, inicie una nueva etapa y de ponerse a prueba su capacidad de generarle al pueblo una mejor calidad de vida. El grado de infección que provoco el ex presidente, ha sido tal, que vientos de división asoman, por mucho que el propio Cristiani disimule la cólera e indignación de sus mismos correligionarios.

Desde hace meses se ha venido especulando que modelo habría que aplicar, por el hecho de Funes se situaba en izquierda, mas no así revolucionario de pura sangre. Al no obtener mayoría en el Parlamento Legislativo, el sueño del FMLN de arremeter contra el sistema capitalista se iría más a largo plazo, pero, se había logrado el objetivo principal: El poder.
Aunque a la luz de la noticia quienes formaron el pacto niegan que hubiese cuotas de poder, como que si la ingenuidad careciera de evolución, la población tiene confianza y esperanzas en la mayoría de las figuras del gabinete principal, sin faltar por supuesto algunas ovejas negras descarriadas y ya conocidas, pero bien, perfección no podemos pedir, pero tampoco que esta sirva de pretexto, para iniciar con los mismo.

Mauricio dijo No a Chávez y se abrió a Chile, Brasil y EEUU. Hoy como gobernante sus manos derechas pertenecen a su círculo de confianza: Sus amigos. Alguien me decía que el FMLN había obtenido buenas carteras, SI, pero en la balanza los mejores platillos quedaron en manos de Funes. Venezuela quedara aliado solamente al sector del FMLN, fortaleciéndole mediante la apertura de algunos mercados; el abono por poner un ejemplo y ALBA petróleos. Cuba sin poder económico, podrá ser mas un intercambio medico, cultural e ideológico, que la onda expansiva de Hugo Chávez y su política del siglo XXI, requiere.
Lo que por años ha venido superando el partido de izquierda entre lo ortodoxo y la mesura, ahora le servirá de toda esa experiencia, para no opacar protagonismo con la figura de un presidente que por ahora, los mantiene a raya. Lo que si pone en alerta a los simpatizantes, militantes y Cúpula del FMLN son los movimientos que de manera absoluta ha venido dando el actual presidente.
Al querer calcar a Funes con Schafik, el líder histórico jamás hubiese aceptado prebendas de casa y préstamo personal, peor aun de alguien que se ha identificado con la derecha y que su misma descendencia tenga privilegios y que a cambio de dicha amistad continúe en la CEL; por ética NO, decía Lorenzana. Como también lo menciono la esposa del fallecido modelo de líder a seguir, Tania Handal; con Mauricio y sus sequitos…muy de lejos. Y si comparamos al líder latinoamericano Che Guevara, que habiendo triunfado con la Revolución Cubana y habiéndosele otorgado la administración de la banca nacional, en un momento dejo su cómodo puesto, para seguir con la lucha revolucionaria en África; el mismo Mauricio Funes dejaría mucho que desear, mas aun llevando como primer asignado a la Presidencia, al celebre prestamista quien dictara ordenes a favor del modelo neoliberal y que adivinando a corto futuro sus empresas se multiplicaran, siendo el primer accionista quienes nuestros lectores puedan imaginar….
Por ello ser de izquierda no es lo mismo que ser Revolucionario.
Y estas no son ganas de joder!
Anuncios

2 Respuestas a “SER DE IZQUIERDA NO ES PRECISAMENTE SER REVOLUCIONARIO.

  1. Buen artículo, sinceramente no creo que sea justo comparar a Schafick y mucho menos al Che con Mauricio Funes, como el título del artículo dice: ser de iquierda no significa ser revolucionario….No estoy tan segura de que eso del Sr. Salume sea tan negativo… hay que darle una oportunidad a este gobierno, y hay que darle tiempo para que puedan resolver algunos de los problemas más serios que tenemos, recordemos también que hemos elegido a un ser humano, non hemos elegido a Mandrake…. Algunas cosas no será posible resolverlas, especialmente porque tiene en su contra a la Asamblea, a una derecha recalcitrante, a toda una maquinaria malévola…. No dejemos de apoyar, y si es posible, ayudar…Recordemos que aunque Schafick era incorruptible y tenía todas las cualidades para haber sido un magnífico presidente, mucha gente no votó por él….así es nuestro pueblo….No tengo la menor idea como funciona eso del préstamo del Sr. Salume, me imagino que el partido le va a ayudar a pagar, pero si tanto le preocupa a todos, yo tengo una idea, porqué no le ayudamos todos sus simpatizantes a pagar esos dos millones de dólares, se necesitarían 2 millones de salvadorenos que donen un dólar cada uno…. como estoy consciente de que algunos no querrán o no podrán colaborar con un dólar, habemos algunos que podríamos colaborar con un poco más para cubrir a los que no quieran o no puedan hacerlo…. Yo no soy una persona de dinero, pero estoy dispuesta a hacer algo por mi país y por mi presidente, no sólo estoy esperando a que el nuevo gobierno haga todo….Piénsenlo…..Estaré pendiente…..

  2. AUN NO SE A LOGRADO EL PODER…MI AMIGO!!SOLO TENEMOS POR AHORITA EL EJECUTIVO…!!AUN FALTA LARGO TRECHO POR RECORRER!!…PERO SON CIERTAS Y DESTRINCHERADAS TUS PALABRAS..AUKE NO COMPARTO ALGUNAS COSAS KE FUNES A PLANTEADO..ENTRE ELLOS A ALGUNOS TIPOS..PUES POR LO DEMAS ME PARECE BIEN EL CAMINO KE LLEVAMOS!!EN VERDAD KE KIZAS NO TODO IZKIERDISTA SEA UN REVOLUCIONARIO!!…LOS ROJOS DE CEPA NO SON ROSADOS..NI LIGHT..!!LOS ROJOS DE CEPA KE COMBATEN Y DERRAMAN SU SANGRE..LA TIENEN DEL COLOR COAGULADO…PERO AUNKE COAGULADO..COHESIONADO..UNIDO MAS KE NUNCA..SE MUEVE Y MARCHA!!…COMBATIR ES NO DEJARSE ACOMODAR..TAN CIERTAS PUEDEN SER TUS PALABRAS!!…KE HASTA SON DE CIERTA MANERA POTABLES!!rojo de cepa!!…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s