PORQUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES NO Y LOS AMIGOS DE FUNES SI.


En las pasadas semanas hemos contemplado diferentes posiciones acerca de quienes deberían de integrar los liderazgos de las diferentes carteras del Estado. Los porcentajes se han ajustado bajo mutuo acuerdo entre Mauricio y la dirección Nacional del FMLN. Divergencias han asomado pero sin ninguna relevancia, aparte de lo que algunos medios tratan de formar como expectativa para vender la noticia.
Cualquier decisión debe de ir amarrada al CAMBIO porque esta SI es expectativa del pueblo salvadoreño, relegando lo que la empresa privada o los monopolios puedan querer. Lo que si nos llama la atención es que algunos representantes del partido de izquierda no creen que quienes conforman los Movimientos Sociales puedan optar a un puesto porque no deben de perder su identidad y su lucha por las reivindicaciones.

Con conciencia Funes lograra involucrar a gente que conforma su propio movimiento ciudadano y esto no es malo, pero no pongamos los pies sobre la realidad, al creer que estos miembros han hecho meritos relevantes. La mayoría de ellos puede que en algún momento apoyaron al presidente electo desde la consejería, el seguimiento en las caravanas electorales, le financiaron económicamente esperando algo por supuesto y lo lanzaron a la palestra política. Hasta allí llega su trabajo puramente personal con el nuevo presidente. Que le han dado al pueblo, pues absolutamente nada. Figuras políticas o protagonismo en los medios se lograron al pertenecer a la rueda de amistad con Mauricio. Sus verdaderas intenciones todavía se encuentran en entredicho y estaremos muy pero muy al tanto de los pasos que en los siguientes meses vayan asomando.


Si existe urgentemente algo que las organizaciones sociales y sindicatos deben de ejecutar es su propia depuración. Algunos personajes cuyo liderazgo representa desgaste, mala imagen y ganguerismo ya tienen una reconocida mediocre visión en el mercado social y sus seguidores se frotan las manos esperando la oportunidad de entrar a ocupar algún puesto que les genere mayor rentabilidad. El SIMETRISS y el STISS por ejemplo permitieron que millones de cotizantes carecieran de medicinas y una atención médica mas humana, sin contar la red hospitalaria, que llego a los extremos de no tener ni alimentación ni ropa limpia, y esto ha sido por años.

El sindicato de la Comuna de Santa Ana puso su grito en el cielo con el ex Alcalde Mena cuando sus acciones ya se habían desbordado a lo intolerable. Hace poco el MPJS que aglutina a docenas de movimientos y gremiales, se reunió con Funes para hacerle la petición de involucrar a cierto miembro de AGEPYM como Ministro de Trabajo y esto es tampoco malo, lo único que esta persona genera desconfianza de quienes pertenecen al WALL STREET de los sindicatos.

Si pasamos de la vigilancia a la verdadera incidencia, podríamos afirmar que el nuevo Gabinete de Gobierno, necesita a genuinos representantes de las diferentes clases sociales de nuestro país en líneas de acción, en la toma de decisiones y con un verdadero compromiso de servir; pero mucho más allá de heredar lo que el mismo Ciro Cruz Zepeda y sus aliados acaban de ejercer en el pleno legislativo y cuya factura ya lista se les pasara dentro de tres años. Nosotros nos encargaremos de que al pueblo no se le olvide.

Ojala que la prepotencia y los aires de grandeza por ocupar puestos inmerecidos no vengan aumentar la grave problemática nacional. Si el Gobierno de Saca no fue la gota que desquebrajo el cántaro, no dudamos que futuras impunidades vendrían a desatar la ira de un pueblo extremadamente sometido a la asfixia económica y terror criminal.

De títulos universitarios, maestrías y preparación académica exterior lo único que nos hemos sacado, ha sido, el que nuestro El Salvador, fuese despojado de sus patrimonios y su riqueza nacional, dejándonos en bancarrota, sobre endeudados y con un nuevo Gobierno miope que no entiende el de aprovechar al máximo los mas de 300 millones de dólares mensuales en remesas, para convertirlos en un nuevo capital de inversión y cuyo plan le fue presentado por MPTIES al FMLN y al grupo cercano al nuevo presidente.

Viene la emisión de bonos y serán nuevamente los bancos internacionales a quienes se les brindara el gran negocio de la compra al igual que el fideicomiso, cuando estos beneficios pueden ser para los salvadoreños en el exterior, que aguardan la oportunidad real de tomarles en cuenta y poder fácilmente comprar letes o bonos, extendiéndose las utilidades para el fortalecimiento de las familias salvadoreñas, que aun no perciben la realidad de la crisis nacional e internacional.
Anuncios

2 Respuestas a “PORQUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES NO Y LOS AMIGOS DE FUNES SI.

  1. Señores:Dejen de imponer y orientar a las asociaciones populares par que muestran una clara busqueda del hueso, tal como lo practica la derecha.Permitan que el Presidente Funes diseñe e implemente su propio estilo de dirección del ejecutivo, si se equivoca entiendo que será posible criticar, pero hasta ahora, en medio de tanto problema que ha dejado ARENA despues de 20años de gobernar, agregarle aspiraciones politica y personales a todo el que le ocurra, es además de imprudente, es trabajar en favor de la derecha que a lo que aspira es un resquebrajamiento de la base social y popular que llevado al poder ejecutivo al presidente Funes.Por qué no le exige a los diputados y al Frente, que ganen más diputados, por qué no se le reclama a estas organizaciones, que ahora andan pidiendo y exigiendo puestos en el gobierno, su escaso trabajo durante la campaña politica para que el legislativo estubiera a favor del Presidente Funes.Las dificultades del Presidente Funes no van a venir de su equipo de gobierno, si no más bien del poco trabajo de se hizo durante la campaña para diputados y que limitó a la izquierda a 35 diputados, insuficientes para que el ejecutivo gobierne para los demás desfavorecido.En lugar de estar pidiendo cuotas de poder al Presidente, deberían comenzar a trabajar en las proximas elecciones legislativas.No dividan, queremos a un FMLN para más de 5 años.

  2. SEÑORES RESENTIDOS SOCIALES, NO HAY DUDA DE SEA QUIEN LLEGUE A LA PRESIDENCIA USTEDES NO VAN A ESTAR CONFORMES, Y SE VE CLARO QUE SOLO LO ESTARAN CUANDO LLEGUE UN DICTATORSILLO COMO HUGO CHAVEZ QUE CADA DIA AUMENTA MAS SU PODER, CONCENTRANDOLO EN SUS MANOS Y VOLVIENDO OBSOLETA LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAIS. ¿ESO QUIEREN USTEDE? TRABAJEMOS POR LA INSTITUCIONALIDAD, NO COMO HIZO ARENA QUIERENDOLA DESGASTAR PARA NO TENER OBSTACULOS EN SUS PLANES. USTEDES POR LO VISTO SUEÑAN CON LO MISMO PERO AL REVES. EL PUEBLO SALVADOREÑO NO ES TONTO, Y EN EL 2012 LES PASARA LA FACTURA A LOS EXTREMISTAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s