CUAL ES EL ODIO CONTRA EL PUEBLO ISRAELITA?



Cuando decidí leer los Protocolos de los Sabios de Sion, me detuvo el contexto malévolo por lo que fue escrito. Por otro lado estos  manuscritos con su respectiva introducción, adolece  de autenticación, y aunque se encuentre cierta lógica, personalmente me queda claro que su finalidad es maldita, porque potencia rencor y odio que adolece al mismo imperfecto ser humano. Además todo lo planteado alli, parte de un supuesto.

Idi Amin fue un sanguinario gobernante al igual que Calígula. Jim Jones un maniaco religioso, unido a todos los curas pedófilos han marcado la historia con sus atrocidades.

El sicópata Bin Laden y su extremista grupo Al Qaeda, asesinan a miles de inocentes, inmolándose, bajo las estúpidas ocurrencias que cada mártir se encontrara mas cerca de Dios.

Los Bush, Reagan y otros mandatarios estadounidenses, han arrasado con pueblos y naciones para salvaguardar a su nación, justifican.

Los palestinos no han sido mansa palomas que muy de vez en cuando también irradia odio contra otros semejantes que por diferencias religiosas y fundamentos historicos tergiversados, han mantenido un irracional asesinato entre ambos pueblos.

Muchos ignorantes seguidores del anti imperialismo, asocian a Estados Unidos con los Israelitas como parte del dominio mundial y enclavarse con el capitalismo salvaje.

El punto es que retomando las varias figuras del presente articulo, no puede acusarse a una nacion o a sus pobladores, por las criminalidades de unos pocos.

Establezcámoslo aqui en El Salvador; por unos miserables glotones capitalistas no podemos acusar el que todos los empresarios son unos empedernidos y enfermos de codicia, que han llevado al pais al colapso inhumanitario del consumo, evasion fiscal y los mejores privilegios estatales.

La crisis económica del siglo y la devastacion del derrame de petróleo vienen de EEUU, pero  no por ello vamos a decir que todos sus ciudadanos son los perversos ejecutivos.

No vamos a satanizar a los ciudadanos alemanes, por  los hechos de Hitler y sus asesinos masivos.

Por la culpa de D’aubuisson, Cristiani, Calderon Sol, Paco Flores y Tony Saca, no vamos a generalizar que todos los de GANA y ARENA son corruptos.

Por algunos malos líderes del FMLN, no vamos a concluir que esa es una ideologia desfasada y pasada de moda.

Por la culpa de Mauricio Funes y su grupo cercano, no vamos a ver mal a todo su gabinete.

En fin, aprendamos a separar, a individualizar y a rechazar tajantemente cualquier intento que genere odio.

Quienes hemos separado a los pueblos somos todos los que un dia inventamos las fronteras, los extremismos de religiones sin fundamento, de dogmas y legalismos absurdos, que enloquecen el frenesí de mirarnos como enemigos tan solamente porque a veces no comparten nuestras creencias o por ansias anormales de poder y no ceder.

El mayor problema del ser humano se lleva por dentro. Quien dice que los pobrecitos palestinos son mejores que los sionistas o viceversa.

Nuestra misión en esta tierra es aportar no tomar el estrado o el martillo de juez que dicta sentencia. Este papel y potestad a nadie nos luce ni deberíamos concebirlo porque si el mundo se encuentra al reves, todos, apartando a los niños menores de siete años, somos culpables, a no  ser que hayamos nacido en una montaña no descubierta y sin conocer civilización.

Allá en el otro extremo del mundo, ellos según su cultura y tradiciones ejercen su libre albedrio anteponiéndose la herencia genealógica, pero nosotros aquí padecemos mucho más muertes tan solo por lo absurdo de pelear un barrio o una marca de pandilla, los demás de espectadores ensanchando la brecha ideológica con un mal llamado de unidad nacional, porque quien lo propone constantemente vive bajo un mal ejemplo. Y por último, los que se apartan, no dicen nada, no se complican; mas no saben que al final de cuentas en cualquier responsabilidad o misión de país, todos jalamos la carreta o nos volvemos coparticipes al evadirla.

Porque digo esto. Bueno, alguien que incumple un programa de gobierno y se olvida de un pacto ético de lealtad, hacia aquellos que lo ubicaron en un escenario envidiable, es el propulsor de la desunión nacional, porque quienes muy definidamente votamos por el CAMBIO, no compartimos sus politicas autoritarias de protección capitalista, aunque para calmar los animos se vaya hipócritamente a abrazar a Raúl Castro.

Complejo el mundo?. No, inservibles nosotros.

En lugar de achacarles el expansionismo sionista al pueblo de Israel, mejor permitamos que su  cuna de la espiritualidad que tanto necesitamos y la hemos hecho a un lado, enaltezca nuestros propósitos, nuestros principios, agregándole un valor agregado a nuestras sociedades. Y esto le duela a quien le duela si es  una realidad palpable.

EL PILAR DE LOS CONFLICTOS MUCHAS VECES SON SUSTENTADOS POR FANATISMOS

2 Respuestas a “CUAL ES EL ODIO CONTRA EL PUEBLO ISRAELITA?

  1. Todo analisis debe de partir de la lucha de clases. Tu articulo es extremadamente simplista y como tal debe de jusgarse (aunque a vos no te guste ser jusgado). No se habla, en ningun momento, del pueblo israelita, se habla del sionismo (lease nacismo de segunda generacion) Todos, a partir de los 8 años, somos culpables? marabillosa deduccion. Vos usas un lenguaje eclectico, que es una de las manera mas efectivas de confundir a los incautos. Si queres ponerte a defender al capitalismo, a los judios, al gobierno del cambio y a la direccion vendida del FMLN, sera mejor que lo digas abierta y limpiamente y que no te pongas a escribir desde la trinchera eufemistica.

  2. Muy buen blog, seria mucho mejor si cambiaras el fondo y el color de la letra, porque tal cual lo has diseñado CUESTA LEERLO, la vista se cansa con ese color amarillo en el texto. POR FAVOR entre mas claro el fondo y mas oscuro el texto ES MEJOR!!! gracias por la atencion a mi sugerencia. Atentamente Eva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s